More doctors smoke Camels (II)

18 septiembre 2007

Ver también: More doctors smoke Camels (I) / [via]

12 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. TYCHO BRAHE dijo...
  2. Hay que ver las industrias tabaqueras, lo que están dispuestas a hacer para incrementar el consumo de la lacra del siglo XXI


    Un saludo y felicidades

    http://tychobrahe2.blogspot.com

  3. ArnAnrA dijo...
  4. Ostia, me han dado ganas de fumar!! Y eso que no soy fumador!!

  5. Yprum dijo...
  6. si lo dice un medico me lo creo...!
    fumemos todos camel!
    ¬¬
    curioso video no cabe duda...

  7. Anónimo dijo...
  8. La mayoría de nosotros hemos escuchado durante todas nuestras vidas sobre la fuerte asociación entre el tobaco y las enfermedades respiratorias. Por ende es sorprendente, hasta parece mentira, saber que este vínculo era completamente desconocido y casi insospechado hasta los cincuenta.

    En 1949 el médio-epidemiólogo británico Dr. Richard Doll, en colaboración con su colega el Dr. Bradford Hill, encuestaron a cientos de pacientes de hospitales de Londres con diagnóstico de cancer del pulmón sospechado o confirmado. Se quedarón pasmados a descubrir que entre 649 casos de cancer confirmado, sólo dos eran no fumadores. En cambio, entre los otros pacientes no fumadores, a todos (menos aquellos dos), el diagnóstico resultó ser otro (no cancer).

    Como mencionaba una nota del Guardian (ya desaparecida), "Hoy en día consideramos estos resultados como evidentes y predecibles, pero en aquel entonces los epidemiólogos quedaron atónitos." El resto de aquel artículo describe como, cuando publicaron sus resultados en 1952, pasaron casi desapercibidos. Pero poco a poco, durante los 50, las evidencias acumulaban (incluyendo un estudio precisamente entre médicos fumadores y no fumadores) hasta que en 1957, la Secretaria de Salud británica consintió emitir un aviso suave de los posibles riesgos del tabaco.

  9. TYCHO BRAHE dijo...
  10. Médicos y evidentes científicos le han pegado al tabaco cómo Robert Oppenheimer o incluso Carl Sagan del que recomiendo el libro "El mundo y sus demonios"
    Incluso hay rumores de que Sagan fumaba porros.


    http://tychobrahe2.blogspot.com

  11. Paquito dijo...
  12. Eran otros tiempos: las compañías tabaqueras invertían ingentes cantidades de dinero para que en todos los ámbitos de relevancia pública (cine, teatro...) se fumara...

    Y si no que se lo pregunten a Bogart que murió de cáncer de pulmón al empezar a fumar porque en los papeles se lo exigían (y luego se enganchó claro)...

    Ahora en cambio el fumador es el malo de la película y cosas así...

    Es como los Macs y los PCs: los buenos usan Mac y los malos PC (fijaos en las películas de los últimos 5 años y veréis que lo que digo es cierto :-)).

    Saludos,

    Paquito.
    Paquito's World

  13. Javi Suárez dijo...
  14. Lo mismo que el tabaco tambien pasaba con las gasolinas con plomo. Quien sabe, dentro de unos años, si pasará lo mismo con la radiación electromagnética de móviles, bluetooth, wi-fi...

  15. Anónimo dijo...
  16. En cualquier caso, seguro que el tabaco que fumaba ese doctor y esa chica estupenda no llevaban ni la mitad de porquería que le meten ahora. Supongo que es lo mismo que cuando dicen: "8 de cada diez dentistas usan tal dentífrico" o "las ginecólogas usan tampax", es algo así como que si un médico, especialista en salud, fuma camel, no será tan malo, ¿No? Y eso que yo no fumo. :P Saludos. Eli.

  17. Anónimo dijo...
  18. Antes era bueno, ahora es malo, es curioso. Lo mismo quisieron hacer con la campaña anti-alcohol hace algunos años y al final dieron marcha atrás. Ahora a todo el mundo le molesta el humo.

  19. Murillo dijo...
  20. No solo doctores, los flinstones tambien.
    http://www.youtube.com/watch?v=mZvHiiWFbBU

    fuente: http://www.hazmeelchingadofavor.com/index.php/2007/09/19/un-cigarrito-2/

  21. Bernardo dijo...
  22. Mi médico (que es mayor que yo) fuma y me enterrará él a mí.

    España es el segundo país más longevo del mundo (después de Japón), y el segundo más fumador de Europa (después de Grecia).

    ¿Cómo se explica eso? ¿No será que el tabaco no es tan nocivo como nos quieren hacer creer?

  23. Unknown dijo...
  24. No Bernardo, de hecho es bueno, es todo una burda farsa... tu sigue fumando... Vamos hombre!

    A neurotransmisores: ahora es malo y antes... también , sólo que hicieron lo imposible por ocultarlo. A mi me molesta el humo desde que tengo memoria, no sólo ahora...

    Sólo os pido que o fijéis y no humeéis a vuestros hijos, ellos os lo agradecerán... Se me parte el alma al ver en los semáforos esas caritas de tristeza detrás de unas ventanillas subidas y los padres delante fumando los dos... y yo pienso ¿no se darán cuenta? ¿O no se querrán dar cuenta? Yo en eso tuve suerte.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.