Fogonazos: Estadísticas 2007

30 diciembre 2007

Según los datos de Statcounter, Fogonazos tuvo más de 4.770.000 visitantes únicos durante el año 2007, lo que equivale a una media de casi 400.000 visitantes mensuales. El número de páginas vistas superó los 8 millones y medio. Por meses, febrero y marzo batieron todos los récords, con 1.131.000 y 715.000 visitas únicas respectivamente. El día de más tráfico en la historia de este blog fue el 7 de febrero, con 166.000 visitantes en 24 horas, gracias al post sobre el horror de Hiroshima. (Más datos)

Según los datos de la empresa Nielsen del mes de noviembre, Fogonazos es el segundo blog de la plataforma Blogger con más tráfico en este país. Aunque la encuesta de Nielsen habla de 90.000 visitas, en los últimos meses las mediciones de Statcounter sitúan el tráfico en torno a los 300.000 visitantes únicos.

Por enlaces, hasta el último trimestre del año Fogonazos se mantuvo en el Top 1.000 de Technorati, llegando a estar durante algún tiempo entre los 500 blogs con más enlaces recibidos. Buena parte de esa difusión se debe a la aportación de redes sociales como Menéame, Reddit o Digg. Hasta la fecha, Fogonazos ha sido portada de Menéame en 73 ocasiones y ha subido a la primera página de Reddit catorce veces. A ello hay que sumar las 9 portadas de Digg, que generaron algunas de las entradas más leídas de este blog.

Otra de las grandes fuentes de visitas han sido las frecuentes menciones en Neatorama, las tres o cuatro veces que nos han enlazado de Boing Boing, y las dos recientes apariciones en el potentísimo Yonkis.com.

En 2007 entramos en el blogroll de Microsiervos y nos dieron el premio al Mejor Blog de Ciencia y Medio Ambiente del diario 20 Minutos. También se han interesado por Fogonazos en diversos medios, como la cadena SER, el diario El País o La 2 de TVE. Aunque lo que más ilusión nos hizo fue la mención pasajera que nos dedicó el maestro Carlos Herrera.

En definitiva, 2007 ha sobrepasado todas las expectativas que tenía cuando empecé a escribir el blog, hace más de cuatro años. El número de visitas tiene una importancia relativa al lado de vuestra fidelidad y el calor que aportáis cada día a este espacio. Siempre he pensado que lo mejor de este sitio es haber podido comprobar la existencia de otras personas que conservan intacta su capacidad de asombro y entusiasmo. Un abrazo a todos y ¡feliz 2008!

40 Respuestas (Deja un comentario)

  1. Alon dijo...
  2. No me extraña para nada, que gran blog, felicidades Aberron, y gracias por contarnos tantas cosas interesantes. Estas cosas pasan cuando hay un gran trabajo detrás. Merecido te lo tienes. Un saludo

  3. aberron dijo...
  4. Gracias alon. Eres muy amable. Un saludo :-)

  5. jesus dijo...
  6. Felicidades, es un gran blog, realmente lo mereces

  7. Juan Carlos Muñoz-Delgado dijo...
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  9. Anónimo dijo...
  10. Lo curioso es la cantidad de visitas para los pocos comentarios que se escriben...a que se debe? Todo un enigma...

  11. Lordvader dijo...
  12. Las cifras dan miedo, aunque os las mereceis.

  13. lbeatle dijo...
  14. Felicidades. Haces un excelente e interesante trabajo.

    Que envidia de estadísticas.

  15. Quique dijo...
  16. Enhorabuena! sigue asi campeon!

  17. yo dijo...
  18. me mola muxo tu blog

    me gusta xk pones muxa informacion de la cual antes no teniamos ni idea pero estaria bien k aparte de todo eso pusieses enlaces de pag donde ayan cosas interesantes para la gente de 12-22 como por ejemplo

    pags de dibujos y graffis

    pag donde encontrar su piso ideal

    pags de chats

    pags de musica

    o incluso pags de las discotecas y pafs mas famosos de todo el mundo



    esta es mi opinion pero la k pones es por una parte mas interesante y completa pero yo creoo(no me agais caso si me equiboco)k si pusieses cosas que la gente de oy en dia pueda entende tu blog sera mas interesante

    esta es mi opinion pero si no la kereis acer caso pos da igual
    xk yo no me morire si no me acen casoo

    un besazo mu grande desde barcelona

    ya ke estaiss mirar el blog de mi ermanita( www.morena-13.blogspot.com/ ) xk la gente no le mira ni sikiera el blog y weno si lo mirais...

    me ariais un grn favor a mi y a toda my family

    os kero por vuestro blog!!


    feliz año nuevoo!!
    y k os regalen muxo carbonn!!!

    es broma os deseo muxa felizidad en estas pocas fiestas!!

  19. mreina dijo...
  20. Hace poco que he descubierto este blog, enhora buena

  21. fernando dijo...
  22. Enhorabuena aberron. Tu blog es impresionante y lo tengo en favoritos desde que lo descubrí. Además, tiene mucho rigor, cosa muy de agradecer y no muy de moda en las paginas de curiosidades, científicas, etc

    Lo dicho, enhorabuena !!!

  23. Ernest dijo...
  24. No puedo sino expresarte el gran entusiasmo con el que espero ansiosamente las actualizaciones de esta bitácora, y agradecerte por darme la oportunidad a mí, y a millones de personas de conocer hechos asombrosos y fascinantes de todo el orbe, que seguramente no conocería de otra manera.

    Gracias por tu labor, más que periodística, que logra, no satisfacer mi hambre curioso, sino amplificarlo.

    Feliz Año!
    Y espero el próximo sea mejor aún.

    Un saludo, o mejor un abrazo y una sonrisa, desde este rincón del mundo que es Buenos Aires, Argentina.

    Ernest (18 años)

  25. arely dijo...
  26. FELICIDADES Y MAS FELICIDADES!!

    ESTAR POR DEMAS DECIRLO!!

    SIEMPRE NOS SORPRENDES!

  27. gerard33 dijo...
  28. Aberron, sinceramente no me extraña nada. Le pones muchas ganas! Me encanta!

    Un saludo!

  29. UnaExcusa dijo...
  30. Muchísimas felicidades. Nunca había comentado (y eso que a mí me hacen poca gracia los silenciosos: pero si tuviera que comentar en cada sitio, deberían pagarme por ello). Pero siempre te leo. Y me gusta: me lo descubrió un amigo hace poco: dice que Fogonazos es el mejor blog de la red. Feliz año, aberron.

  31. Buceante dijo...
  32. Felicidades Aberron, te mereces esto y más, por ser una de las mejores webs en español de toda la red, y te lo digo yo que me paso 8 horas al día navegando por internet por cuestiones de trabajo! ;)

    Me apunto el comentario de "Yo" en mi colección de Hoygans:

    "Esta es mi opinion pero la k pones es por una parte mas interesante y completa pero yo creoo(no me agais caso si me equiboco)k si pusieses cosas que la gente de oy en dia pueda entende tu blog sera mas interesante"

    Un abrazo y buen año!

  33. david cas dijo...
  34. Felicidades por el blog y que continue muchos años más. Muchos de los posts se nota la dedicación para encontrar buena información.

    Un saludo.

  35. Maphiosso dijo...
  36. Descubrí este blog por casualidad, y lo cierto es que lo tengo añadido a Mis Favoritos. Desde aquí mis felicitaciones a Aberrón. Aprovecho para dar a todos los lectores una feliz entrada de 2.008.

  37. Mylo dijo...
  38. Felicidades. Tus posts son siempre excelentes y curiosos. Y la gente lo valora.

    Un saludo.

  39. Peskadorm dijo...
  40. Enhorabuena aberron, te lo mereces porque ya este blog es un FOGONAZO dentro de la red, por fín algo nuevo en el mundo de los blogs.
    Descubrí este blog... te puedo decir hasta el día exacto, el 1 de Junio de este año (con un fiebrazo del carajo). Soy aficionado a la pesca y buscaba información sobre los peces luna; y como animales curiosos tenían su fogonazo aquí. Desde entonces la visita, si no diaria, sí regular, no me la quita nadie. Es la única web que recomiendo a mis amigos (muchos rosaventeros, por cierto), engancha como ninguna y cuando tengo algo de tiempo aprovecho para bucear en los archivos.

    De nuevo, enhorabuena maestro.

  41. Marc Gil dijo...
  42. ¡Felicidades!

    Fogonazos está logrando que la productividad de este país caiga en picado :)

  43. Santi dijo...
  44. No se de qué te extrañas, el blog es una aunténtica maravilla, tanto visualmente como por la temática que tratas además del modo en que desarrollas los temas,

    Un saludo y el triple de visitas para el 2.008 (muchas serásn mías y de mis conocidos).

  45. alvarobalbi dijo...
  46. FELICIDADES Y GRACIAS POR TU BLOG!!!
    Desde que lo descubri hace unos meses no hay dia que no me meta y lea con asombro todas las historias que cuentas. Muchisimas gracias y feliz año nuevo!!

  47. Sociopata dijo...
  48. ¿Y que quieres con ésto?
    ¿qué te la chupe?

    El secreto ésta en actualizar cada poco.



    Hora de las medicinas

  49. Anónimo dijo...
  50. Felicidades! Es una verdadera maravilla y espero que sigas ofreciendo tanta calidad durante mucho tiempo más!

  51. Jose dijo...
  52. No es para menos lo que se diga de tu blog...si sigues así, estoy de que el 2oo8 será igual o incluso mejor, no me cabe la menor duda.
    Un saludo y feliz año a todos y todas!!

  53. Ricardo Baticón dijo...
  54. Pues enhorabuena porque esas cifras serán por algo...la gente valora cuando hay un blog de calidad y trabajado.

    A seguir así para el 2008!!

  55. Cosas mias y otros cuentos dijo...
  56. Enhorabuena, Aberron. Es un honor encontrarme entre tus lectores.
    Feliz año nuevo.

  57. Anónimo dijo...
  58. felicidades y gracias por este blog tan ameno y bien hecho

  59. Míchel dijo...
  60. Felicidades por el blog, es un lujo para los que venimos por aquí.
    ¡¡Que el año que viene todo sea aún mejor!!

  61. Takeaway dijo...
  62. Darte la enhorabuena es lo menos que se puede hacer. dfemostrar que con un blog de blogger se puede estar entre los mejores demuetra que algo bien haces jjejejejejje

    Saludos del equipo www.takeawayblog.com

  63. Centro Poblado SDI dijo...
  64. Sabía de antemano, que estabas en un promedio impresionante debido a tus post interesantes; y eso que descubrí este blog recientemente, blogueando por otros que se necuentran entre mis favoritos.
    Saludos para todos. Y aquí, en el Perú, a las 19:35, estamos esperando la llegada del Año Nueeeevo.

  65. krambis dijo...
  66. Enhorabuena Aberron, da gusto leer entradas como las tuyas.
    Das envidia sana.

    Feliz año 2008 y a seguir así.
    Un saludo

  67. Arturo dijo...
  68. Enhorabuena aberron, es un blog muy apreciado.

  69. Calabria dijo...
  70. Felicidades Aberrón, te lo mereces. El tuyo es uno de los mejores blogs de la red.
    Feliz año

  71. Anónimo dijo...
  72. Hola Aberrón, sigo tu blog desde hace ya mucho tiempo. No suelo escribir comentarios, porque leer tu blog forma ya parte de mi rutina diaria. Al entrar en mi correo y ver una entrada nueva de Fogonazos es lo primero que miro.
    Alguien se preguntaba por qué no tiene más comentarios. Probablemente porque mucha gente sea como yo, que lo tenemos tan integrado en nuestras vidas que es com leer el periódico.
    Pero esta ocasión se merece una felicitación especial: No estás ahí por arte de magia. Si estás en lo alto es porque te lo curras, y porque tus post siempre traslucen el profundo respeto que sientes por la gente que te lee, y eso es de agradecer.
    Así que, ánimo. Espero leer, aquí agazapada, muchos más post tuyos.
    Lo seguiré haciendo mientras tú estés dispuesto a mostrarnos cada día algo nuevo.

    Un saludo. :)

  73. Panzer dijo...
  74. No conocia tu blog, soy de Chile me da mucha alegria ver que con un sitio en blogger,pudiste conseguir todo esto, eso me deja mas en claro que no importa la plataforma lo que importa es el blogger!!,saludos y estas desde hoy en mi feed!

  75. Anónimo dijo...
  76. Impresionantes cifras ¡mamma mía! Felicidades Aberrón, yo de mayor quiero ser como tu.

  77. Anónimo dijo...
  78. El anónimo de antes era yo.
    Maikelnai

  79. aberron dijo...
  80. Jajaja! Con el camino que llevas, pronto estas cifras te parecerán de risa! XD saludos ;-)