La verdad sobre el CO2, en pelotas

28 noviembre 2012


Nueva York emite cada año más de 50 millones de toneladas de C02 a la atmósfera. Si representamos cada tonelada en esferas de 10 metros de diámetro, formarían una pila que alcanzaría la mitad del Empire Estate en la primera hora. Después de un día, las enormes pelotas de dióxido de carbono cubrirían casi por completo el edificio y sus alrededores. Finalmente, después de un año, toda la isla de Manhattan quedaría sepultada por sus propias emisiones.

Más info en: Cómo visualizar las emisiones de CO2 de Nueva York (lainformacion.com)

3 Respuestas (Deja un comentario)

  1. Anónimo dijo...
  2. "Si representamos cada tonelada en esferas de 10 metros de diámetro..."

    Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

  3. miguelsantander.com dijo...
  4. Bueno, Anónimo, es que a 15ºC y 1 atmósfera de presión, una tonelada de CO2 (1,87 kg/m3) ocupa EL MISMO volumen que una esfera de 10 metros de diámetro...

    Así que cuidado, no vaya a preguntarte alguien de qué marca es tu abuela ;)

  5. Anónimo dijo...
  6. Esa cantidad de CO2 ¿es emitida sólo por Manhatan o por la ciudad de NY entera? Me pregunto cuánta "zona verde" haría falta para reciclar todo eso. Hace tiempo ví un TED que proponía crear un jardín/huerto en todas y cada una de las azoteas y terrazas de NY, no sólo por el CO2 que se consumiría, además producirían bastantes vegetales de manera local como para no tener que usar tantos camiones para meterlos dentro, reduciendo así las emisiones.