Estas son todas las bombas arrojadas sobre Londres

08 diciembre 2012


Cada uno de los puntos rojos que ves sobre ese mapa de Londres indica el lugar de impacto de una de las bombas que la aviación nazi arrojó sobre la ciudad entre octubre de 1940 y junio de 1941. El famoso "Blitz" de Londres dejó más de 20.000 civiles muertos y un reguero de destrucción en la ciudad tras 57 noches de bombardeo consecutivas.

El proyecto Bomb Sight pretende ahora reconstruir aquel horror y recordar de un solo vistazo dónde cayeron las bombas durante aquellos días. Si el primer mapa te parece exagerado, el asunto estremece un poco más cuando se hace zoom al mapa y se puede ver dónde cayeron las bombas calle por calle y por toda la ciudad:


El proyecto, liderado por la geógrafa Kate Jones de la Universidad de Portsmouth, permite acceder a datos que hasta ahora solo estaban disponibles en el Archivo Nacional. Si trasteáis un poco en los mapas veréis que permite obtener un montón de datos interesantes.

Enlace: Bomb Sight (Mapping the WW2 Census)

Ver también: Reconstrucción del salvaje bombardeo de Londres | Historia de un autobús en un cráter (Londres, 1940)

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Josepzin dijo...
  2. Muy buena entrada! :O

  3. Anónimo dijo...
  4. Más que bombas serían "bombillas", porque sino no quedaría un Londinense vivo, a pesar de los refugios.

  5. Josepzin dijo...
  6. Una "bombilla" de esas que dices se cargaba un edificio entero... mínimo.

  7. Anónimo dijo...
  8. Seria muy interesante compararlo con los bestiales bombardeos sobre ciudades alemanas, los bombardeos en Vietnam, Afganistan e Irak.

  9. Josepzin dijo...
  10. También sería interesante compararlo con el bomabardeo a Cartagena en la Guerra Cantonal, pero tampoco tendría nada que ver...

  11. Nagore dijo...
  12. Me temo que deberían representarlo con un mapa de la época. El mapa de base es actual y no se corresponde con la de 1940. Ha crecido, hay calles y casas nuevas donde antes había campos y muchas calles cambiaron en la reconstrucción tras del bombardeo. Vamos, que el Olympic Stadium no estaba ahí ni en 1940, ni en 2010. Y como eso muchas otras cosas... Pero por lo demás es muy interesante.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.