Así suena una alucinación musical

23 enero 2014


Silvia tiene 66 años, es profesora de matemáticas jubilada y aficionada a la música. Durante toda su vida tocó el piano y tenía una virtud que no tiene mucha gente: tenía oído absoluto. Hace 11 años, Silvia se quedó medio sorda y, alrededor de un año después, empezó a escuchar la repetición constante de dos notas. Paulatinamente, las dos notas se fueron convirtiendo en frases musicales y finalmente en melodías. "Sonaban como una mezcla entre un instrumento de viento y una campana", asegura.

La mujer dice ahora que es como tener su propio "iPod interno". Vaya a donde vaya escucha la música y no puede hacer nada por remediarlo (...) Silvia ha anotado las partituras de la música que escucha y es posible oírlas y “meterse en su cerebro” por un instante. La música que ella escucha cuando tiene una alucinación suena así:



El caso de Silvia es uno de los muchos casos de alucinaciones musicales registrados en neurología. Si quieres escuchar otras alucinaciones o saber más, sigue leyendo en: Así suenan las alucinaciones musicales del cerebro de Silvia (Neurolab)