"Catástrofe Ultravioleta", nuestro podcast de Ciencia

07 marzo 2014 Etiquetas:

Es uno de los proyectos en los que más tiempo llevo trabajando y en los que más ilusión tengo. Desde principios del año pasado, Javier Peláez (@irreductible) y yo nos pusimos a darle vueltas a la idea de hacer un podcast de ciencia, inspirados por el maravilloso trabajo de duivulgación de Radiolab en la NPR. Reclutamos el talento de Javi Álvarez y nos pusimos manos a la obra para que naciera nuestro niño: Catástrofe Ultravioleta.


En los próximos días publicaremos el primer programa. Nuestra idea es llevaros de viaje por un montón de lugares con un objetivo: despertar el interés por la ciencia y difundir buenas historias. El proyecto no sería posible sin el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y de Fundación Euskampus, que nos han respaldado desde el principio. Esta es nuestra presentación en sociedad, por favor ayudadnos a difundirlo:



Podéis seguirnos en Twitter a través de @catastrofe_UV.  Estad atentos, porque ¡va a ser una aventura alucinante! :-)

* El vídeo es obra del gran Miguel Fernández Flores y el logo es de Carlos Lorenzo, más conocido por ser el diseñador de Fogonazos y un pedazo de artista.

13 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. EUGENIO dijo...
  2. Se hará lo que se pueda, suerte.

  3. tpo88 dijo...
  4. ¿Saldréis en iTunes? Lo pregunto porque creo es el mejor método para que uno se mantenga informado de todos los podcasts.

  5. tpo88 dijo...
  6. ¿Saldréis en iTunes? Lo pregunto porque creo es el mejor método para que uno se mantenga informado de todos los podcasts.

  7. Unknown dijo...
  8. Será que hoy es 8 de marzo y estoy especialmente sensible con el tema pero ¿cómo es posible que entre todos los que forman parte de este proyecto no haya ni una sola mujer?

  9. Antonio Martínez Ron dijo...
  10. Iciar: el programa lo hacemos tres personas. Por otro lado, los Rolling Stones son cuatro chicos, ¿qué hacemos con ellos? Salud!

  11. Francisco de Paula dijo...
  12. A esto estamos llegando. Tres colegas/amigos/conocidos/extraños varones no pueden congeniarse para realizar un proyecto juntos sin estar expuestos a comentarios sobre el sexo de los integrantes. No parece que vayamos acercándonos al objetivo de mirar a las personas como personas antes que como a sexos personalizados.
    Qué lástima...

  13. Anónimo dijo...
  14. ¿Como es posible que entre las mentes que han ideado la estupidez del comentario #4 no haya ningún hombre?

  15. PericoPalotes dijo...
  16. Yo creo que para empezar hay un problema de base, y es que el equipo está compuesto por tres personas.

    Si fueran dos hombres y una mujer, seguiría existiendo una desigualdad claramente machista. Pero si fueran dos mujeres y un hombre, entraríamos de lleno en un tema de discriminación positiva, pudiendo quejarse el colectivo masculino.

    Como solución de compromiso, yo optaría por que cada uno de los integrantes del equipos se cortara un huevo hasta que se alcance un consenso.

    Ala a cascala...

  17. Anónimo dijo...
  18. El estúpido comentario de Iciar ha eclipsado la interesante pregunta de Toni ¿saldréis por iTunes?

  19. Araka dijo...
  20. Acabo de escuchar la primo y el primer episodio, enhorabuena y con ganas de que salgan más.

    Por cierto, lo he hecho en mi iPhone con la app Podcast de Apple, así que respondo afirmativamente a la pregunta de iTunes :)

  21. Aron Ricardo Fisman dijo...
  22. ¡Espectacular! Muchas gracias, los saludo desde Corrientes, Argentina.

  23. Marqués dijo...
  24. Qué buenos son Vs! Y tiene pinta de que se lo pasan tan bien haciendo el programa como los oyentes escuchándolo, que es mucho!

  25. Jordibar dijo...
  26. Me encanta el podcast!!!!
    Felicidades y a seguir así!!!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.