tag:blogger.com,1999:blog-17039304.post7237883707723054289..comments2024-02-24T10:04:23.939+01:00Comments on Fogonazos: Construyendo aviones "a prueba de bombas"Antonio Martínez Ronhttp://www.blogger.com/profile/10437299428907114260noreply@blogger.comBlogger21125tag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-50329759765650989942009-01-28T21:32:00.000+01:002009-01-28T21:32:00.000+01:00Anonimo final: El kevlar (aunque deberíamos decir ...Anonimo final: El kevlar (aunque deberíamos decir fibras de aramida más bien, que decir kevlar es como decir Danone en vez de yogurt)"simplemente" es un material muy rígido, muy resistente y que pesa poco. El tema es que al crear un compuesto con fibras de kevlar y aluminio, el kevlar, al deformarse poco, se rompe antes que el aluminio (que permite más deformación antes de romperse) aunque la resistencia de este último sea mucho menor. Por lo tanto, el resultado es un material ligero, resistente por el kevlar y moldeable e "impermeable" gracias al aluminio.<BR/><BR/>El tema, como muchos han dicho por aquí, sería forrar la bodega con este material, para que una bomba en la bodega no provocara daños al avión. Y el tema de la onda expansiva supongo que será por dos cosas: la primera que no se mueva el suelo donde están ancladas las butacas, ya que una onda muy fuerte podría provocar grandes movimientos que acabaran causando grandes daños a las personas. El segundo supongo que será por el tema de aerodinamica: no creo que un avión sea muy gobernable con grandes "bollos" en el fuselaje.<BR/><BR/>Y para acabar este rollo lanzo una pregunta: ¿Sería capaz este material de resistir ataques externos? Por ejemplo un pequeño misil.<BR/><BR/>A todo esto, aprovecho para felicitar a Aberron por su blog. Eres un crack.Zerohttps://www.blogger.com/profile/04937488898240871969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-8105930815368185172009-01-28T11:50:00.000+01:002009-01-28T11:50:00.000+01:00Grande grande. Por esperanzas que no quede, por in...Grande grande. Por esperanzas que no quede, por investigación tampoco.dezaragozahttps://www.blogger.com/profile/16795019018412549281noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-56739067991682864752009-01-28T10:34:00.000+01:002009-01-28T10:34:00.000+01:00Deseo que gracias a nuevas tecnologías y materiale...Deseo que gracias a nuevas tecnologías y materiales podamos olvidar el saca cazadora, saca cinturón, caen pantalones, zapatos fuera, ¿el móvil por favor? y al final repaso a máquinilla.<BR/>Hasta prontoJosé Ignacio Lacucebehttps://www.blogger.com/profile/03990700081890537770noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-80514749299751147702009-01-28T05:13:00.000+01:002009-01-28T05:13:00.000+01:00La carrera de la reina roja, una vez más. A mayor ...La carrera de la reina roja, una vez más. A mayor resistencia, mayor potencia de bombaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-39842894792343556612009-01-27T18:21:00.000+01:002009-01-27T18:21:00.000+01:00Muchas gracias por ese enlace, maestro ;-)Muchas gracias por ese enlace, maestro ;-)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-49933542676602034182009-01-27T14:25:00.000+01:002009-01-27T14:25:00.000+01:00Siempre se pueden poner cabinas estancas dentro de...Siempre se pueden poner cabinas estancas dentro del avión, para que la mermelada de pasajero quede reducida a unas cuantas filas.<BR/><BR/>Aunque claro si esto te pasa a mitad de camino entre Londes y NY, el resto del viaje puede ser un poco...RaFhttps://www.blogger.com/profile/00429687135531401187noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-76217738548436421202009-01-27T13:38:00.000+01:002009-01-27T13:38:00.000+01:00Las cabinas de carga no se presurizan, salvo que e...Las cabinas de carga no se presurizan, salvo que esta así lo requiera (por ejemplo, animales vivos, PETS). Por lo que una explosión en un contenedor de carga que disipa la energia, no sería tan problematico (con toda la movida que una explosión es).<BR/><BR/>Un avión con la cabina despresurizada , está en problemas, pero puedo pilotarse y el pasaje sobrevivir. Pero para eso, debe estar entero. Cosa que este materila parece permitir.<BR/><BR/><BR/>En el caso de la cabina de pasajeros, más ahora, con los avinoes tan grandes que se están haciendo (varias cubiertas y clases) es permitir que en vez de 0, sobrevivan algunos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-65561294756615044132009-01-27T12:55:00.000+01:002009-01-27T12:55:00.000+01:00chalecos antibalas queria decirchalecos antibalas queria decirAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-20915031906490175342009-01-27T12:52:00.000+01:002009-01-27T12:52:00.000+01:00El Kevlar es empleado en chalecos salvavidas, casc...El Kevlar es empleado en chalecos salvavidas, cascos de moto, ... no?? Su mecanismo creo que consiste (mas o menos) en romperse él para asi absorber la energia del impacto y no pasarsela a lo que esta protegiendo (asi se diseñan los F1, hay algun video por ahi de Kubika donde se explica esto).<BR/>informacion mas o menos fiable... (lo poco que me acuerdo de la asignatura Ingenieria de Materiales)<BR/><BR/>este Blog es acojonante!! (paso mas horas en el ke estudiando!!)<BR/><BR/>Enhorabuena!! y gracias!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-66090942979457135602009-01-27T10:39:00.000+01:002009-01-27T10:39:00.000+01:00muy curioso, como siempre ;Dmuy curioso, como siempre ;D@CopyConArtehttps://www.blogger.com/profile/04954683113255850974noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-10383605662575322812009-01-27T08:50:00.000+01:002009-01-27T08:50:00.000+01:00Por no hablar de ventanillas, puertas y uniones, q...Por no hablar de ventanillas, puertas y uniones, que son los puntos débiles del fuselaje. Que una chapa soporte la explosión está muy bien, pero no es más que una situación "ideal" dentro de una estructura real.<BR/><BR/>Como ha dicho alguien, la única aplicación parecen los contenedores de equipaje.<BR/><BR/>Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-60709852182822760352009-01-27T07:44:00.000+01:002009-01-27T07:44:00.000+01:00No sé si me sentiría más o menos segura dentro de ...No sé si me sentiría más o menos segura dentro de ese avión....<BR/><BR/>Me gustan tus fogonazos de información.littleheelshttps://www.blogger.com/profile/10854266287870400580noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-24082082842951970842009-01-27T06:25:00.000+01:002009-01-27T06:25:00.000+01:00Si explota una bomba en una cabina de pasajeros de...Si explota una bomba en una cabina de pasajeros de este material, es probable que los pilotos aterricen con éxito un avión lleno de cadáveres, porque la explosión en lugar de reventar el fuselaje reventará a todo el pasaje.<BR/><BR/>Sin embargo la cosa puede funcionar en los contenedores o en la bodega de carga.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-44309617757416351462009-01-27T02:59:00.000+01:002009-01-27T02:59:00.000+01:00Sota: no subiría tanto la presión, porque se repar...Sota: no subiría tanto la presión, porque se repartiría entre todo el volúmen del avión.<BR/><BR/>Además, como dicen, siempre se pueden situar válvulas de seguridad.ProfeMilenialhttps://www.blogger.com/profile/10216268642920963265noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-68709967099080318282009-01-27T01:52:00.000+01:002009-01-27T01:52:00.000+01:00yo creo que hacerlo resistente a las implosiones s...yo creo que hacerlo resistente a las implosiones solo lo hara mas debil en su exterior, sin embargo parece una genial solucion, saludoss!!renshoaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-35782758691889371472009-01-27T00:28:00.000+01:002009-01-27T00:28:00.000+01:00¡Que olfato para encontrar Fogonazos en la red!Cab...¡Que olfato para encontrar Fogonazos en la red!<BR/><BR/>Cabe poner a la zona de carga válvulas de presión, como las de las ollas expres de forma que la onda expansiva de la bomba escape por las las válvulas, reduciendo el exceso de presión que pasa a la cabina de pasajeros, o alguna cosa parecida. Mas seguro será eso que nada en cualquier caso.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-23139762934931846272009-01-26T23:26:00.000+01:002009-01-26T23:26:00.000+01:00Sota: precisamente. Por eso no creo que sea aplica...Sota: precisamente. Por eso no creo que sea aplicable. Saludos a todos :-)Antonio Martínez Ronhttps://www.blogger.com/profile/10437299428907114260noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-82683182351744256922009-01-26T23:15:00.000+01:002009-01-26T23:15:00.000+01:00Mmmmm...Si ponen una bomba en un avión convenciona...Mmmmm...<BR/><BR/>Si ponen una bomba en un avión convencional, el avión revienta. Malo.<BR/><BR/>Si la pusiesen en un avión con un fuselaje de ese tipo, el avión no reventaría, vale... pero se convertiría en una olla a presión y todo lo que quedaría dentro sería mermelada de pasajero. Casi que peor.<BR/><BR/>(no se si era a eso último a lo que te referías con "el problema de la onda expansiva"...)Sotahttps://www.blogger.com/profile/00270936568228045967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-81747911620092642092009-01-26T23:06:00.000+01:002009-01-26T23:06:00.000+01:00Con estos nuevos materiales a prueba de bombas esp...Con estos nuevos materiales a prueba de bombas espero que nos dejen pasar líquidos a los aviones , que ya se están pasando con la seguridad XD.<BR/> Muchas gracias AberronAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-48378223767412923842009-01-26T23:00:00.000+01:002009-01-26T23:00:00.000+01:00Qué gusto leerte, de verdadQué gusto leerte, de verdadAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17039304.post-81164581137140865192009-01-26T22:54:00.000+01:002009-01-26T22:54:00.000+01:00Jeje, menos mal que lo he leído hasta el final, ib...Jeje, menos mal que lo he leído hasta el final, iba a hacer el chiste de las cajas negras, que me había venido a la cabeza desde el principio.Evil Preacherhttps://www.blogger.com/profile/08460711167839535403noreply@blogger.com