No enfades a esta oruga [VÍDEO]

26 febrero 2018



La larva de la mariposa Langia zenzeroides no se deja atrapar fácilmente. Un equipo de científicos ha puesto a prueba a esta oruga y la ha enfrentado a un escarabajo que se alimenta precisamente de este tipo de larvas. En 25 combates, la oruga salió victoriosa tras retorcerse y atrapar a los escarabajos para lanzarlos por los aires. Más info


5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Monserrate Soto Carrillo dijo...
  2. Hola, he visto el video y lo que mas me ha llamado la atencion ha sido el titulo "no enfades a esta oruga". No se si este titulo es el original o no, pero no obstante quisiera que la persona responsable me dedicara 5 minutos, no para debatir la idoneidad o no del titulo, sino por el placer del feed back.
    Dice: No enfades a esta oruga. En primer lugar se me trata de tu, no de usted (No enfade) que seria lo correcto, o de ustedes (No enfaden) que tampoco estaria mal, como si yo fuera alguien o algo sin derecho a dirigir mi propia existencia, como si yo no tuviera derecho a actuar libremente, como si fuera un imberbe, y en el peor de los casos un inverbe.
    Dice: No enfades a esta oruga. Hay otras orugas a las que si se puede enfadar ? Por ende, puedo ir por hay enfadando a otros seres ?, y quien es ese santo varon que no caga ni mea que dá dispensas para poder ofender, molestar y soliviantar por la p... cara? a los demas ?
    No me parece ni medio normal este uso del lenguaje. No se puede difundir la idea de que somos el centro del universo en pleno siglo XXI.
    Ni se puede ni se debe molestar, enfadar, desairar, etc., a nadie bajo ningun pretexto, eso es propio de culturas prehistoricas, somos seres respetuosos con el medio ambiente, con todo lo que nos rodea, con nuestros congeneres al margen de su nivel evolutivo . De que me sirve ver como se defiende la oruga si el mensaje es que en el 99% de los casos puedo ofender, maltratar, etc. ? Un saludo.

  3. kelm dijo...
  4. Con la corrección literaria y política hemos topado amigo Sancho...
    ¡Señor, que cruz!

  5. Víctor dijo...
  6. Hola, Montse (sí, apocopo tu nombre). Gracias por alegrarme la mañana. No suelo hacer estas cosas, pero me parece tan maravilloso que escribas un mensaje buscando corrección y metas tanto la gamba que no puedo resistirme a decirte unas cuantas cosillas:

    - No puedes ir de adalid de la corrección y escribir "imberbe" e "inverbe" en la misma frase, pierdes credibilidad.

    - No puedes ir de hiperculta y escribir "por hay" cuando lo correcto en ese caso es "por ahí".

    - En castellano se utiliza también el símbolo de apertura de interrogación. Por si no lo conoces, es este "¿".

    - Feedback se escribe todo junto y, al ser una palabra extranjera, tendrías que haber utilizado cursiva.


    Por último, prueba a buscar en Google: "Ayuda psicológica". Tu entorno te lo agradecerá. ¡Salud!

  7. David Venegas Argaez dijo...
  8. Es la primera vez que leo un comentario de lo que es políticamente correcto de forma tan franca y agresiva.

  9. Anónimo dijo...
  10. Solo faltaría por saber si esa oruga es una indefensa hembra y el coleópetoro un violento macho, como están las cabezas...