Estelas de condensación

31 mayo 2005

Cruzan el cielo como largos gusanos de nieve. A veces, un soplo de aire las deshace, como polvo de harina, pero permanecen ahí, deshilachándose durante horas sobre nuestras cabezas.

Son estelas de condensación. Se producen cuando los grandes aviones de pasajeros vuelan a unos 10.000 metros de altitud, en el límite de la troposfera y la estratosfera. La baja presión y la temperatura de - 40ºC provocan que el vapor de agua, al salir del motor, pase directamente de estado gaseoso a sólido, formando un fino polvo de hielo que refleja fuertemente la luz del sol. Polvo de hielo.

Durante años, los científicos las han utilizado para estudiar el cielo, los cambios en la dirección del viento, el comportamiento de los gases en las altas capas de la atmósfera.

Las imágenes desde el satélite (izquierda) muestran hasta que punto el nivel de tráfico aéreo puede generar algún tipo de alteración climática.

Un grupo de investigadores de la NASA aprovechó los días posteriores a los atentados del 11-S, en que se suspendió todo tráfico aéreo en EEUU, para hacer concienzudas mediciones de la temperatura en el país. Al cabo de unos días, descubrieron sorprendidos, que se había producido el mayor cambio en varios siglos en la diferencia entre las temperaturas del día y la noche.

Solo porque los aviones habían dejado de circular durante unas horas.

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Las estelas de condensacion no es ni hielo ni solido. Las estelas de condensacion ocurren cuando en el motor de un avión el aire que entra sale mas caliente de lo que ha entrado, cuando ese aire se enfria por la temperatura exterior, se da la condensacion, es decir el punto de rocio se iguala a la temperatura. Esa condensacion no es ni mas ni menos que vapor de agua, es decir una nube.

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Gracias por la observación, trataré de arreglarlo. saludos!

  5. Anónimo dijo...
  6. En esta "noticia" vemos claramente la desinformación... Esas fotos son de chemtrails y no de contrails (estelas de condensación normales). Los contrails duran segundos y no horas como ocurre con los chemtrails y, como se puede apreciar en las fotos, se trata de chemtrails. Para más información buscad en google término "chemtrails".

  7. Anónimo dijo...
  8. Hablar de desinformación y de Chemtrails, es exactamente lo mismo.

  9. Anónimo dijo...
  10. Los Chemtrails son un invento de quienes creen en las supuestas conspiaciones de control mental.
    Otros creen que nos "fumigan" para fines oscuros.

    Pero todo esto es producto de personas que no tienen el control de sus vidas y carecen de la más básica información escolar.

    Razón por la cual creen que la temperatura en la superficie de la Tierra es igual a la de las altas capas atmosféricas. Tampoco saben que las corrientes de aire en cada capa pueden tener trayectorias contrarias o permanecer estáticas mientras otras se mueve.

    Todo lo que no entienden se les hace raro y, en base a la ignorancia, crean "teorías" sustentadas en nubes de humo.

    Lo malo es que la ignorancia se contagia porque creen que lo que se publica en internet es la ley de Dios.

  11. Anónimo dijo...
  12. quedó mas q demostrado q esas estelas no son "estelas de condensacion"... una prueba con telemetro confirma la duda, los aviones q dejan ese estilo de estelas vuelan a no mas de 4.000 m. de altura.
    dejar de inventar cuentos, eso tiene un nombre y es CHEMTRAIL, q os hemos pillado!!! xD

  13. Unknown dijo...
  14. Ojo que la condensación es del vapor de agua presente en la atmósfera libre; de la condensación surge la nube.
    El vapor de agua no es la nube.
    Respecto a las estelas sí pueden estar formadas por cristales de hielo, o gotitas de agua subfundidas por ejemplo.

    Saludos

  15. hyduk dijo...
  16. Anonimo: ojo hablas como el que tiene la verdad en la boca, cuidado!!! no te creas todo lo que te enseñaron en la escuela, creo que haces mucho caso a lo que dicen en la tele, cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que el 90% de las informaciones soltadas por este medio son manipuladas. En segundo lugar creo que te has expresado mal por no decirlo de otra manera como tu haces, pero el aire no se condensa, ni se sublima ni se congela, sino la humedad que hay en el, me expresare asi para ser mas sutil contigo. LO que pasa es que muchos caminan con los ojos abiertos pero realmente no ven o no quieren ver lo que realmente esta frente a ellos. Explicame como muchas naves vuela dejando estelas sin que estas provenga de las turbinas sino de otras partes del ala (fuselaje)...o porque las estelas solo son dejadas ciertos trayectos o acaso de pronto la temperatura, presion humedad cambiaron subitamente ... creo que debes analizar mejor tus puntos de vista y no lleves a la gente a pensar "verdades" que solo son desinformacion, deja que cada uno llegue a concluir, invita a seguirse informando. Hay gente que es muy directa con sus intenciones asi como Kisinger, Bush, etc asi que no me vengan con conspiraciones. Solo hay que abrir un poco la mente y querer escuchar a otros, para muchos es mas facil seguir creyendo que vivimos en un mundo donde todos son buenos. Saludos Hyduk.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.