Sobre mí

Antonio Martínez Ron (Madrid, 1976) es periodista y divulgador científico. Trabaja como redactor jefe de Next, la sección de Ciencia de Vozpopuli.com. También fue editor de Ciencia de lainformacion.com, es uno de los creadores del blog de ciencia más leído en español (Naukas.com) y colaborador habitual de medios como la revista Quo, Yahoo! y Onda Cero. También ha dirigido el documental "El mal del cerebro", premio Boehringer 2013 al mejor trabajo de periodismo de Medicina. Desde 2003 recoge sus "asombros diarios" en Fogonazos.es, el decano de la blogosfera científica en España, con más de 40.000 suscriptores. Como divulgador científico ha recibido un premio Prismas, varios Bitácoras y el premio Blasillo por su trabajo en internet. Para saber más: About.me

Sobre Fogonazos.es

Activo desde septiembre de 2003, Fogonazos es uno de los veteranos de la blogosfera española y el blog de Ciencia más leído en español, hasta el nacimiento de Amazings, co-fundado por su creador. Fogonazos es también el segundo blog de Blogger con más visitas en España, según datos de la auditora Nielsen en diciembre de 2007.

Sus cifras de seguimiento se sitúan entre 350-500.000 lectores únicos cada mes, según Google Analytics y tiene más de 40.000 suscriptores, según Feedburner. Tambien cuenta con un grupo en Facebook con más de 1.500 seguidores y es uno de los medios más enlazados en redes sociales como Bitacoras.com o Meneame.net.

Fogonazos también ha sido reconocido como el mejor blog de Ciencia de 2011, según los premios Bitácoras, y con dos premios 20 Minutos - al mejor blog de Ciencia (2007) y al mejor blog de Actualidad (2008)-, ha aparecido seleccionado entre los 100 mejores blogs de la red por el diario El Mundo y entre los 100 mejores blogs españoles según la revista Personal Computer. Sus historias han merecido la atención de medios como El País, el diario ABC, la cadena SER, Radio Nacional de España y Televisión Española. A nivel internacional, ha conseguido alcanzar la portada de Digg hasta en doce ocasiones y ha sido referencia frecuente en redes sociales como Reddit y blogs como Neatorama o Boing Boing.

Entre los hitos destacados está alguna referencia de la NASA, haber figurado entre los 500 blogs más enlazados del mundo, según el desaparecido Technorati, la mención honorífica hecha en antena por el periodista Carlos Herrera y haber provocado la respuesta de la revista National Geographic tras una broma "inocente".