Las cabras locas de Tenessee

21 diciembre 2005

Cabras que se convierten en piedra, cabras que caen fulminadas al menor susto, cabras que están como cabras. Un simple ruido basta para que caigan desplomadas, rígidas, patas arriba.

Unos segundos después, su sistema nervioso se desbloquea y se levantan.

No es un cuento, sino una historia real que podéis comprobar en este vídeo. Se trata de una variedad de cabras, conocidas como las “fainting goats”. Sufren una extraña enfermedad, llamada miotonía, que provoca que se obstruyan sus neurotransmisores. Fueron descubiertas en 1880 por un granjero en el condado de Marshall (Tennessee).

Aunque el fenómeno no tiene ninguna utilidad aparente, los granjeros de Tenessee supieron encontrársela. Introducen una de estas cabras en sus rebaños de ovejas, de manera que los coyotes tengan una presa fácil con la que entretenerse y dejar de matar.

La vida de una cabra loca por la de diez ovejas cuerdas.

11 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. DñaGraja dijo...
  2. Pobres animales,
    nacieron para ser
    presas de coyotes.

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Nada hombre, me alegro que te acordaras de Dani. Yo a vece stambién pienso en él, aunque no le conozco.

  5. Anónimo dijo...
  6. Es posible que la base de esto sea protegerse haciendose el muerto. Hay muchos animales que lo hacen.

  7. Anónimo dijo...
  8. Hombre, hacerse el muerto mientras unos coyotes te devoran...no creo k sean tan "listas" las cabras...

  9. Anónimo dijo...
  10. Mi padre tuvo una perrita que le pasaba eso mismo, en cuando se asustaba se bloqueaba y quedaba patas arriba. Era muy gracioso, pero no lo fue tanto, cuando un día se asustó por un coche y la atropelló... Fue triste, pero la pobre no creo que se enterase siquiera. Hasta ahora y enhorabuena por el blog, es uno de mis favoritos ;).

  11. Anónimo dijo...
  12. Hola! Lo de la cabra me parece curioso. Queria decirle a Chabacano, que quiza Dani no era tonto, que quiza era solo que no le convenia enfrentarse a todos y asumio su papel o quiza erais vosotros los tontos que no os dabais cuenta de como era el.. lo digo porque yo una vez ocupe un lugar como el de Dani y en su nombre te digo que eres un cabron. Probablemente no mereces tenerle como amigo ni eres digno de conocerle realmente...

  13. Anónimo dijo...
  14. Hola Nat

  15. Anónimo dijo...
  16. Hola, Jab!

  17. Miski dijo...
  18. Yo les explicaría a estos granjeros que hay una "cosa" que se llama perro que cuando lo incorporas al rebaño es capaz de protegértelo sin que tengan que hacerla la putada a ninguna cabra.

  19. Anónimo dijo...
  20. :-))) menuda enciclopedia de lo grotesco tiene aberron aqui, si Fogonazos fuera un libro estaría en el apartado 'trivia y cosas raras'. El sesgo hacia los bichos me resulta de lo más simpático, gracias.

  21. He. dijo...
  22. Bueno, lo cierto es que no creo que sea tan cruel incluir una de estas cabras en los rebaños de ovejas para mantener entretenidos a los coyotes.

    Y lo creo asi porque al "pegar la vuelta" dudo que puedan sentir absolutamente nada de dolor, al estar sus neurotransmisores obstruidos.

    Ahora, que lo malo es cuando se levanta de la siesta su sistema nervioso...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.