Trabajo en equipo

30 septiembre 2007

La escena fue grabada desde la cubierta de un barco del National Geographic en aguas antárticas. Los científicos contemplaron atónitos la inteligencia de las orcas, capaces de ponerse de acuerdo hasta un extremo escalofriante. Al parecer, las orcas adultas están enseñando a una orca joven a cazar en equipo. En el último intento, como veréis, tres de ellas sincronizan una batida para generar una ola que tire a la foca del témpano. Impresionante. (Podéis ver el vídeo con mucho más detalle aquí) (In English) - Menéalo

31 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Unknown dijo...
  2. soy la primera

  3. Leon dijo...
  4. Realmente impresionante el video. Parece incluso que están jugando con la foca.

  5. Anónimo dijo...
  6. Se ve que trabajan mejor en equipo que muchos humanos...

  7. Kikus dijo...
  8. Impresionante video. La naturaleza es cruel... pero los humanos lo somos más! Buena entrada!

    Saludos desde Kikades

  9. Marc Gil dijo...
  10. Si, esto de las orcas trabajando y "jugando" con la comida lo tenía visto de documentales muy buenos. Creo que era "Planeta azul" que mostraba unas imágenes espectaculares.

  11. Paquito dijo...
  12. ¿Crueldad? ¡Eso es la naturaleza!

    Un saludete,

    Paquito.
    Paquito's World

  13. Anónimo dijo...
  14. Me recuerda un poco al juego del yeti y la foca, creo recordar que habia en una pantalla que aparecia una orca

  15. Anónimo dijo...
  16. Estupendo vídeo... No cabe duda que tienen que comunicarse de algún modo para conseguir esa sincronización. Por cierto, en el último ataque, yo veo por lo menos 4 ó 5 orcas... o eso me parece...
    Un saludo....

  17. Anónimo dijo...
  18. Impresionante en verdad!

    Por otro lado. La crueldad es una característica fundamentalmente humana, que solemos proyectar en lo animal. Sin embargo, en la mayoría de los actos de estos últimos no hay gratuidad, hay necesidades e instintos.

  19. Anónimo dijo...
  20. ¿"Crueldad"?
    Yo creo que es naturaleza así, sin más. Lo que nos parece cruel es que su inteligencia hace que nos parezcan más cercanas y vemos reflejado en ellas lo que somos pero no queremos reconocer.

  21. Antonio Martínez Ron dijo...
  22. Llevçais razón, lo de "crueldad" no tiene sentido. Lo quito. :-)

  23. Rafa dijo...
  24. yo diria que estan jugando... si al final vuelve a subir al hielo la foca¡¡¡

    O juegan o entrenan...

    Muy bueno el video

  25. AsDePiqas dijo...
  26. Je... Pues a los que dicen que la naturaleza no es cruel me encantaría verlos en el lugar de la foca, a ver qué opinaban desde esa perspectiva.

  27. pez dijo...
  28. Yo no veo la crueldad por ningún lado la cazan para alimentarse.

  29. Aura dijo...
  30. Mmm lo de crueldad es una justicia poética, al fin y al cabo es lo que sugieren las imágenes. Un juego que parece perverso por lo que recuerda al comportamiento humano...
    Muy curioso.

  31. Anónimo dijo...
  32. crueldad.

    (Del lat. crudelĭtas, -ātis).

    1. f. Inhumanidad, fiereza de ánimo, impiedad.

    2. f. Acción cruel e inhumana.

    Pues no me parece acertada esta vez la definición de la RAE, para la mayoría de nosotros la crueldad es disfrutar con el sufrimiento ajeno.

    En ese sentido por supuesto las orcas no son crueles... o sí? Quien sabe si no se lo pasaron pipa jugando con la foca...

  33. Anónimo dijo...
  34. Alguien tiene el video de un documenta que salen unas orcas lanzandose creo q un leon marino o una foca con la cola, como si estuvieran jugando con el?

  35. Anónimo dijo...
  36. Esto me recuerda a un documental sobre cabnivalismo en el reino animal. Sólo vi el anuncio en C+, no llrgue a verlo. Sólo recuerdo a una chimpance comiendose a su hijo en un árboñ rodeada de fruta.

    Alguien lo conoce? Alguns manera de condrguirlo?

  37. Anónimo dijo...
  38. Depredador de los oceanos que
    ha inspirado siempre miedo y atracción.
    Mamífero inteligente con una vida social inimaginable que estamos descubriendo gracias a Nacional Geographic
    Y a ti.
    Gracias
    HP.W.

  39. Antonio Martínez Ron dijo...
  40. isra60: podéis ver el famoso vídeo de las orcas cazando focas en la playa y jugando con ellas aquí

    saludos :-)

  41. zendal dijo...
  42. Glub... si yo fuera la foca estaría acojonaita...

    En fin. Así es la naturaleza. Y al fin y al cabo, las Orcas comen focas...

  43. Editor dijo...
  44. no ven que juegan y no la cazan? terminen de ver el video. Al final ponen de nuevo a la foca en el hielo y el propio relator dice no saber que pasó, que la sacaron y al rato la pusieron de nuevo, que estaban enseñandole a la cria. O sea, fue una clase, y no mataron a la foca. Eso si, menudo julepe! jajajaj

  45. El niño dijo...
  46. Bueno, en realidad no se ve en ningún momento que las orcas devuelvan a la foca a ningú hielo... se ve una foca en el hielo de nuevo, nada más... el hecho es que el vídeo sí que es interesante y qué angustia por la foca joer!

  47. Charly dijo...
  48. Realmente impresionante.

  49. nhano dijo...
  50. pues no se si son crueles o no... pero vaya susto para la foquita :D

  51. Anónimo dijo...
  52. Muy buen video. Hay un documental llamado el pacto de las lenguas, en el que una comundidad de orcas establece un vinculo con una comunidad pesquera ayudandoles a pescar ballenas, los pescadores "pagan" a las orcas con las lenguas de estas. os animo a obtener informacion. en ingles creo que es killer of eden o algo asi

  53. Anónimo dijo...
  54. La foca está claramente drogada. No es que los de National Geographic pasaban casualmente por allí y... Es que drogaron a la foca y la lanzaron a las orcas. La mayoría de los videos de este tipo están trucados: con animales drogados, inmovilizados con cuerdas o muertos.

  55. El niño dijo...
  56. Es cierto que la inmovilidad de la foca es un tanto sorprendente, estas prácticas deben ser más comunes de lo que pensamos, desde Félix Rodríguez de la Fuente... Recuerdo un documental con la típica escena en la sabana en la que había un antílope al lado de una charca supuestamente bebiendo, el caso es que el antílope estaba tirado en el suelo inmóvil, llegaron las leonas y lo cazaron tan ricamente, sonaba todo a un poco "trucado"

  57. palermi dijo...
  58. nunca esta de mas este video

    http://es.youtube.com/watch?v=ORjOmiluonc

  59. Anónimo dijo...
  60. Qué increíble el video de las orcas jugando con las focas! Después de ver esto me planteo si los toros son una práctica tan antinatural... Aunque de veras cuesta creer que eso sea un juego, a pesar de la risa que me ha entrado al ver las focas volar por los aires xD.

  61. Anónimo dijo...
  62. Al que comenta lo de las orcas que colaboraban con humanos para cazar ballenas, es cierto. Les llaman killer of eden y tienes un artículo sobre ello en mi blog: aquí

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.