El hombre de hielo

12 marzo 2008

Este hombre que corre desnudo por la nieve se llama Wim Hof. La temperatura exterior es de 15 grados bajo cero. Lleva corriendo más de una hora a escasos kilómetros del círculo polar y, aunque sus pies descalzos se apoyan directamente sobre el hielo, no muestra ningún síntoma de hipotermia. (Seguir leyendo) (English)


Las imágenes fueron filmadas en enero de 2007 por las cámaras del Discovery Channel, que acompañó a Hof mientras batía un nuevo récord del mundo: completar una media maratón (21 km) corriendo desnudo en tierras polares.

A Wim Hof le han hecho todo tipo de pruebas para estudiar su capacidad para resistir el frío. En las mismas circunstancias, cualquier ser humano moriría al instante o sufriría graves lesiones. Sin embargo, Hof consigue regular su temperatura interna de alguna forma que los médicos no consiguen entender.

En su haber posee algunos de los récords más inverosímiles. En enero de este año se introdujo en una bañera llena de hielo y permaneció en su interior durante una hora y doce minutos. Ha escalado descalzo el Mont Blanc y pretende subir al Everest en calzoncillos, aunque en su primer intento fracasó.

El 16 de marzo de 2000 superó todas las barreras humanas imaginables al bucear bajo el hielo durante 57,5 metros. El vídeo tarda en arrancar, pero merece la pena. Realmente escalofriante, y nunca mejor dicho.