Nikola Tesla, ni mago ni extraterrestre

10 febrero 2010

"A pesar de haber sido una de las mentes más privilegiadas de la historia, el creador de la corriente alterna, inventor de la radio o el control remoto, cultivó una imagen sobrenatural de sí mismo que acabaría pasando factura a su credibilidad y a la financiación de sus inventos en sus últimos años (...) Tantas décadas después, Tesla está reclamando un análisis distanciado y objetivo sobre lo que realmente logró y lo que solo fue un producto de su imaginación. Un relato capaz de separar el grano de la paja, los apabullantes logros de un inventor sin precedentes y los frutos de su imaginación desbordante y a veces disparatada".

Podéis leer mi reseña sobre la última biografía de Tesla en: Nikola Tesla, ni médium ni mago ni extraterrestre (lainformacion.com)

Ver también: Otras historias sobre Tesla en Fogonazos.

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. enostrum dijo...
  2. El verdadero GENIO!!
    Le debemos tanto a este hombre , mucho más que a Edison.
    Es curiosa toda la guerra que hubo entre la alterna y la continua, hasta electrocutaron a un elefante entre otras cosas.

  3. Anónimo dijo...
  4. Mhhh... era un genio... pero hasta que punto están seguros de que no tenia habilidades paranormales?...

  5. rainman dijo...
  6. Creo que el mayor atractivo de Tesla, sin menospreciar sus descubrimientos, esta en no haber sido reconocido adecuadamente,algo asi como una pelicula de culto.

  7. Salvador dijo...
  8. Tesla fue sin duda uno de los más grandes, lo malo es que a sus creencias se le opusieron la avaricia, la avaricia de los que no podían permitir un desarrollo en sus inventos de electricidad.

    Saludos!!

  9. Eduardo Chicano dijo...
  10. Hola a todos, si quereis, en la aldea irreductible hay un podcast muy interesante sobre la biografía de Tesla. Os lo recomiendo.
    Saludos

  11. Tevatron dijo...
  12. Es triste saber que a pesar de todo lo que hizo este hombre por la humanidad, no se le reconozca sino por alguna que otra nota curiosa, veo que de un tiempo para aca ha habido un poco mas de difusion de su historia; yo personalmente supe de su nombre a traves del juego "Command & Conquer", lo demas fue internet y libros. El fue quien concibio la idea de un sistema de defensa que mas tarde el gobierno de EEUU denomino Iniciativa de Defensa Estratégica (o Guerra de las Galaxias) e inspiraron los calentadores ionosfericos usados por los proyectos HAARP y SURA.
    Saludos.

  13. Bernardo dijo...
  14. Hola.

    La gente de Tank Riot hizo un podcast interesante sobre Tesla.

    http://www.tankriot.com/2008/046/

    Saludos

  15. Krlos Reyna dijo...
  16. TESLA es el papa oyo!!! nadie mea más que ese chivo... N a d i e

    Estudio electricidad jajaja

    La locura antecede al descubrimiento.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.