Así funciona el circuito del miedo en el cerebro

15 noviembre 2010

"Imagina que vas caminando por el bosque, en apenas unas décimas de segundo escuchas un ruido y distingues una sombra detrás de unas ramas. Antes siquiera de comprender que se trata de un oso, tu cerebro ya ha desatado una respuesta masiva por su cuenta. Un pequeño órgano con forma de almendra, conocido como amígdala, centraliza todo el proceso que ahora empiezan a desentrañar los científicos."

Dos estudios publicados la semana pasada en la revista Nature acaban de descifrar el funcionamiento de lo que los científicos han llamado “el circuito del miedo”. Os cuento lo que me han explicado los expertos en: “Así funciona el circuito del miedo en nuestro cerebro” (lainformacion.com)

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Antonio Martínez Ron dijo...
  2. Antes de que nadie lo diga, me adelanto. Sí, van dos entradas seguidas de lainformacion.com. Desde hace dos semanas he dejado las labores de coordinación y soy editor de Ciencia, así que saco más tiempo para escribir historias como ésta. Fogonazos no va a cambiar, es sólo que me apetece compartir con vosotros lo que escribo en otros sitios. :-)

  3. Poldete dijo...
  4. No tienes que disculparte Aberrón. Si ya te tenemos pillado: en Fogonazos, Amazings o La Información, da igual donde escribas, porque todos tus artículos son una maravilla. ;)

  5. Javigarcia dijo...
  6. Yo lo veo perfecto mientras que tus artículos sean igualmente interesantes.

    La verdad es que sobre este tema apenas sabía nada me ha resultado muy interesante :)

    Te enlazo en mi blog por cierto, sigue así te sigo de cerca ;)

  7. Johan Daniel Estrella dijo...
  8. Me uno a la moción de que "las disculpas" están de más, pues la forma en la cual transites la información científica, es muy amena.

    Sigue adelante.

  9. Mercè López dijo...
  10. Aberron, no sé tanto de tus escritos como para saber de dónde vienen las disculpas pero de vez en cuando me paseo por estos articulos que tienes aquí en Fogonazos y es una delicia. Muchísimas gracias por mostrarnos tan bien estas rarezas hermosas del mundo

  11. Josepzin dijo...
  12. La ciencia entrando en medios de prensa, increíble!

  13. Anónimo dijo...
  14. espero no faltar al respeto si digo:

    ¿qué fue de los asombros DIARIOS?

    XDDDD

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.