Camiones en el cielo

27 marzo 2011


En el cantón suizo de Valais quieren construir una central hidroeléctirca reversible a una altitud de 2.000 metros, en los Alpes. Pero se han encontrado con un problema: la única manera de acceder a la zona más alta es en helicóptero o mediante un potente elevador con cables. Como veis en la imagen, ésta ha sido la manera elegida para trasladar los camiones Astra de 48 toneladas a lo más alto de la obra.

Podéis ver más imágenes en: Is it a bird, is it a plane? No its a truck (Trucks, vans and more) | Vía: Neatorama.

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Pizarro dijo...
  2. Curiosa manera de subir el comion nunca lo habia visto, buena toma.
    Saludos.

  3. Anónimo dijo...
  4. Una imagen increíble. De todos modos el peso que dices me parece un poco exagerado para el camión. Ni siquiera como PMA. Creo recordar que los camiones 4 ejes tienen un pma de 32 Tm con una Tara de unas 16 Tm. Y los trailers de 40 Tm de PMA.

  5. Tom dijo...
  6. Una imagen increíble. De todos modos el peso que dices me parece un poco exagerado para el camión. Ni siquiera como PMA.
    Creo recordar que los camiones 4 ejes tienen un PMA de 32 Tm para una Tara de unas 16 Tm. Y los trailers están limitados a 40 Tm de PMA.

  7. Ibán dijo...
  8. Werner Herzog te hace una película que te la protagoniza klaus kinski con este tema en 5 minutos

  9. noaguantoamijefe dijo...
  10. Impresionante. En Nueva Zelanda hay una central hidroeléctrica enterrada no sé cuantos metros bajo tierra que también impresiona y que, a pesar de estar en medio de la naturaleza, no causa mucho impacto. Tuve la suerte de visitarla.
    Saludos.

  11. Roger dijo...
  12. Espectacular, y a mi que me causa algo de intranquilidad un simple telesilla.