La eternidad no empieza aquí… por ahora

01 marzo 2011

Ilustración: Raúl Arias

“Cuando estoy con Cristina pienso lo mismo que cualquier madre que le lleva flores a la tumba de su niña, sólo que con un poco más de esperanza”. Eulalia Castillejo conserva el cuerpo de su hija en una cuba con nitrógeno líquido de la empresa Alcor, en Phoenix (Arizona), desde hace 26 años. Las instalaciones de Alcor también albergan el cuerpo de su suegra, que falleció en 2002, lo que convierte a esta empresaria mallorquina en la única española que ha utilizado un servicio de “criopreservación” humana. “En la tumba sé que no voy a volver a verla”, asegura, “pero aquí sé que la Ciencia va a progresar y hay una esperanza”.

Seguir leyendo en: La eternidad no empieza aquí… por ahora (lainformacion.com).

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Manuel dijo...
  2. Células rotas por cristales de hielo. Eso es lo que hay y no creo que eso se pueda recuperar.

    Pero es que... ¿de verdad pensamos que el mundo del mañana va a ser mejor?
    Tal y como evoluciona la cosa, la tendencia es que el hombre vuelve al mono. No se si me gustaría despertarme entre humanos sementales de 1,90, fibrosos y cachas, bocasa anchas, tez oscura y pelos gordos y fuertes,...y retrasados mentales.

  3. Tupido dijo...
  4. Esto es lo que se llama "fe en la ciencia", algo igual de absurdo que la fe en cualquier otra cosa.
    ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

  5. Anónimo dijo...
  6. Nada es imposible para la ciencia y al paso que va esta mostrandonos los avances exponenciales año con año veo bien posible que por allá en el 2050 esto sea sobradamente posible (podría ser antes)

    Manuel, si lo dices viendo cómo se comportan tus familiares podría ser... pero te digo que no toda la humanidad son comos esos pocos que tú únicamente ves.

    Tupido, pero es que está claro! tú estás siendo testigo de los sorprendentes avances de la ciencia, apoco crees que dentrod e unas décadas vamos a seguir con el mismo nivel tecnológico ? no nada de eso, el doblamiento es exponencial por lo que lo que aprendimos y avanzamos en una década después se dobla en tan sólo 5 años, y después en 2.5, y después en... hasta que llegue en día en que en una simple semana o un día se logren más avances que en toda la historia de la humanidad.

  7. Anónimo dijo...
  8. Comentando ya sobre el tema de la criogenización, es como que la única opción para poder seguir siendo participe de la vida en el Universo, no veo nada ridículo que algunas gentes quieran hacerla, hoy somos gentes que tiene que aceptar la muerte, no hay otra salida, en el futuro será bastante común que la gente viva por tiempo indefinido, morir cuando ellos quieran y no contra de su voluntad como pasa ahora, es por eso que tenemos cientos de miles de religiones que te ofrecen vida eterna tras la muerte si aceptas al dios de sus creencias... la única via es la criogenización hoy por hoy, es la única esperanza real! ni siquiera guardar tu ADN y replicarlo en un futuro pues sería otro ser el que viviera por ti.

  9. Manuel dijo...
  10. Para el "anónimo".
    Una buena muestra de lo que afirmo es lo que representa tu "graciosa"respuesta.
    A eso me refería, señores. Cada vez se exitiende más la malaeducación y la ignorancia. El "yo soy mejor" del primate, la búsqueda del macho alfa intentando ser el líder dominante (el que juzga y decide)en esta sucesión de comentarios.
    ¿Bastan más pruebas?

  11. noaguantoamijefe dijo...
  12. Esa señora está viviendo su vida en función de lo que la ciencia pueda o no lograr en el futuro, luego, está viviendo una vida basada en un futuro incierto. ¿No sería mejor vivir el presente y resignarse?

  13. Anónimo dijo...
  14. La verdad que no sé hasta que punto la ciencia puede "revivir a un muerto". Pero lo que tengo claro es que tenemos un ciclo de vida limitado por alguna razón. La naturaleza es sabia, bastante más que los humanos e ir contra natura dudo que sea posible, o al menos que merezca la pena y salga bien.
    Estoy de acuerdo con Manuel, y no por los machomens que me vaya a encontrar (Manuel,yo entendí tu "vamos a quitarle hierro al asunto porque un debate sobre esto no nos llevaría a ningún sitio y podríamos especular hasta el infinito) sino por como evolucionamos a nivel educativo y cerebral.

  15. Jose Luis dijo...
  16. Para los que creen: les aconsejo acudan a buen nutricionista y que les oriente como pueden alimentar mejor sus falsas esperanzas.

    Yo lo he visto claro: voy a montar una empresa de "crio". ¡me voy a forrar! Oferta de lanzamiento: a los 50 primeros clientes les obsequiare con una bonita Power Balance...y feliz vida eterna!