Instrucciones para salir del cuerpo

25 mayo 2011

Imagen: Wecolony

"James Whinnery es cirujano de la Marina estadounidense y lleva desde los años 70 realizando pruebas con pilotos de cazas. Para ello utiliza una centrifugadora con un brazo de 15 metros y una pequeña cabina que gira a toda velocidad y simula las fuerzas G que tienen que soportar los pilotos durante el vuelo. Durante los últimos veinte años, Whinnery ha sometido a la prueba a más de 500 pilotos para estudiar el fenómeno conocido como “black out”, el momento en que el cerebro de los pilotos empieza a quedarse sin oxígeno, se produce la visión de túnel y terminan perdiendo el conocimiento. (...) los pilotos relatan experiencias parecidas a las que otros compañeros han vivido alguna vez en vuelo: verse fuera del avión, sentado en un ala, o colocados junto encima de la cabina mientras se ven a sí mismos desde arriba. Entre el 10 y el 15% relatan experiencias similares a las cercanas a la muerte, con la característica luz al final de un túnel".

Para saber más sigue leyendo en el artículo que hemos escrito este mes para la revista Quo, sobre la explicación neurológica a muchas experiencias supuestamente paranormales: Experiencias extracorporales (o no) (Quo)

11 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Josepzin dijo...
  2. Esto no puede ser cierto, porque si fuera real todas esa gente que vuelve de la muerte con la historia del túnel y la luz al morir serían falsas... Oh wait!

  3. U Need Power dijo...
  4. Ok eso prueba que hay una explicación: sin embargo: si las experiencias extracorpóreas son falsas: ¿Como la persona puede VERSE acostada y a las personas que están con ella desde un punto de vista o "perspectiva cenital"?... ¿En que momento el cerebro tuvo ojos en tal posición para poder ver desde esa perspectiva y reconocer los objetos y personas desde ahí?...

  5. noaguantoamijefe dijo...
  6. ¿Y no es esto algo que si se investiga y se desarrolla igual nos permite viajar en el espacio y en el tiempo?

  7. Anónimo dijo...
  8. U Need Power, estás tomando ingenuamente como ciertas las historias que te cuentan en el canal "infinito", no olvides que ellos ganan mucho dinero por historias fascinantes engaña bobos, así que no lo digas como si constara que es verdad que se da ese fenómeno tal como se dan los sueños.

  9. Josepzin dijo...
  10. Cuanto daño hacen los Ikers y canales Infinitis... :P

  11. Anónimo dijo...
  12. Sobre este tema tengo una duda, ¿por qué las alucinaciones visuales durante la paralisis del sueño, llamense fantasmas, entes, extratrerrestres, etc, presentan el mismo comportamiento, o mejor dicho, por qué tanta personas alucinan lo mismo durante la paralisis del sueño?, por ejemplo: el ser, ente, fantasma o como lo quieran llamar, (varia según la cultura y la época) que se posa sobre el pecho de la persona.

    Saludos

  13. Anónimo dijo...
  14. @ledorius , tú mismo te has respondido, ese grupo de gente suele ver imágenes relacionadas con las creencias y cultura generales de sus regiones.

  15. Anónimo dijo...
  16. Creo que no me explique bien, mi pregunta va relacionada al comportamiento de las alucinaciones visuales (sean estas duendes, entes, fantasmas, etc. Esto, como mencione varía según época y cultura), y coloque como ejemplo a la alucinación visual que se posa en el pecho de la persona.

    En otras palabras, ¿por qué las alucinaciones se comportan igual o de forma similar? Siendo una de las más comunes sin importar época ni cultura la anteriormente mencionada...

    Saludos...

  17. Rocker79 dijo...
  18. Claro hombre, TODO lo que nos rodea es empíricamente razonable, NADA hay que la ciencia no pueda explicar.
    Todos los que no lo creemos así estamos locos, somos carne de frenopático. Los únicos que tienen razón son los que se amparan en la ciencia, blandiéndola como estandarte...
    Fantasmas? entes? verse fuera del cuerpo?
    Por favor...

  19. Anónimo dijo...
  20. Pues no es coña. Científicamente hay evidencias de que la consciencia no está en el cerebro, sino fuera de él. Referencias de lo que digo las podéis encontrar buscando Pim Van Lommel en la red. ¿Qué dicen ahora los que no se creían nada de ésto?

  21. Josepzin dijo...
  22. "Científicamente hay evidencias de que la consciencia no está en el cerebro"... halaaaaa... :P

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.