Así nació la Vía Láctea

31 agosto 2011


La imagen es como una ventana al inicio de los tiempos. Pero en el principio no fue la luz, sino una inmensa nube de gas y cantidades ingentes de materia oscura que evolucionaron durante millones de años hasta formar una galaxia en espiral.

Astrofísicos de la Universidad de Zurich, con ayuda de sus colegas estadounidenses de la Universidad de California, Santa Cruz, han conseguido recrear por primera vez cómo se forma una galaxia espiral como la Vía Láctea. La simulación, llamada ERIS, se remonta a menos de un millón de años después del Big Bang y muestra la evolución de la materia durante miles de millones de años.

Más info en: Generan la primera simulación realista de cómo se formó la Vía Láctea (lainformacion.com)

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. Lo gracioso de esto es que, por un lado, es como el remolino de agua de la ducha cuando hay jabón.

    Y por el otro lado, en una partícula de ese remolino, y durante lo que para un super-ser para el que miles de millones de años fueran como unos minutos, se formó vida durante el equivalente de un microsegundo del superser.

    Así que la próxima vez que veas el remolino de la ducha, piensa que igual en ese remolino han nacido y muerto civilizaciones enteras que para ellas han durado millones de años y para ti un parpadeo xD

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.