Funambulismo sobre el cable del teleférico

25 agosto 2011


El tipo de la foto se llama Freddy Nock y acaba de establecer un nuevo récord mundial tras caminar dunrante 90 minutos (¡!), y sin barra de equilibrio, sobre el cable del teleférico de 3 kilómetros (¡!) que asciende hasta la cima de la montaña Zugspitze, a 3.000 metros de altitud.

Este suizo de 46 años está realizando una serie de desafíos para conseguir fondos para Unicef, aunque tiene claro que no repetiría la experiencia. "No quiero hacer algo así otra vez", asegura, "al menos no sin una barra de equilibrio. Fue agotador".


Es curioso, pero el especial "funambulismo" de los últimos días no estaba preparado y me he ido encontrando los vídeos de forma casual. Este último, vía Dirty.ru :-)

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Http 501 dijo...
  2. Genial proeza y genial vídeo, pero destaco la voz que se oye al final:"Maria, si tienes calor te pones esto arriba", WIN total,

  3. Anónimo dijo...
  4. El Zugspitze es la montaña más alta de Alemania (como dice el link que enlazas). No creo que en Suiza haya montañas tan pequeñas, por cierto ;)

  5. Logio dijo...
  6. Si un tio escala un edificio le espera arriba la policía con los grilletes y a este le espera una mesa con una copa.... cada día entiendo menos, ¿que necesidad había?... ¡Ah, si! aquello de la promoción y tal...

  7. Anónimo dijo...
  8. ¿No puede hacer lo mismo con un arnés y un mosquetón? No sé qué necesidad hay de jugarse la vida. Ya es suficiente proeza.
    Logio, creo que si un tío escala cualquier cosa sin avisar, es cuando le espera la policía. Es lógico, porque pone su vida en peligro y la de los demás.