Una historia de monstruos

09 septiembre 2011

El próximo domingo habrán pasado diez años desde aquel fatídico 11 de septiembre que aterrorizó al mundo. En estos días habréis visto, y veréis, decenas de imágenes, vídeos y artículos que recuerdan aquel horror que nos sigue sacudiendo como si el tiempo no hubiera pasado. Pero hay otro horror, el horror que sucedió a aquella salvajada, que tampoco debemos olvidar.

Acaba de caer en mis manos un librito titulado "El monstruo" en el que el periodista Pablo Pardo resume las experiencias relatadas por del soldado Damien Corsetti, presente y partícipe en las torturas y asesinatos cometidos en las cárceles de Bagram (Afganistán) y Abu Grahib (Irak) durante los años posteriores. El libro no es una historia de buenos y malos, está llena de matices y pequeños detalles que muestran el disparate en que se convirtió el mundo después de aquel momento de terror de las torres gemelas. Se lee rápido y es un testimonio imprescindible para hacerse una idea de lo que significó el 11-S en toda su amplitud.

Me cuentan, además, que la editorial Libros del K.O. es obra de cuatro locos dispuestos a apostar por el buen periodismo y las historias de no ficción. En los tiempos que corren, no parece mala idea.


5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Dr. Di Sousa dijo...
  2. El link a "El Monstruo" está roto... :(

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Arreglado. Gracias por el aviso

  5. Dr. Di Sousa dijo...
  6. De nada! Buen trabajo!

  7. Hiram dijo...
  8. Aberrón crees que el tiraje llegue a México, o haya posibilidades de adquirirlo acá?

  9. Javier Quijano Llicán dijo...
  10. uffff el libro se ve demasiado interesante!! y este blog siempre tan bueno!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.