Brian Cox bajo las luces del norte

28 noviembre 2011


El encuentro de Brian Cox con las auroras es una de las escenas más bellas del documental de la BBC "Wonders of the Solar System". "Pensé, antes de verlo", asegura el físico y presentador de la serie, "que sería maravilloso porque sabría que lo que he visto es la manifestación visual del campo magnético de la Tierra protegiéndonos del viento solar, pero no pienso eso... parecen espítitus saliendo de la montaña hacia el cielo. Absolutamente magnífico".

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Parece muy difícil para los humanos liberarse de los atavismos precientíficos.

    Al menos a mí me maravilla más el campo magnético terrestre que cualquier mitología de la Edad del Bronce. ¡Los espíritus son tan sosos!

  3. arthuraleks dijo...
  4. Todos los videos de auroras boreales que he visto son hermosísimas, pero siempre he tenido la duda si esas tomas son con efecto de "Time Lapse" o si en verdad se mueven así con esa velocidad en tiempo real. ¿alguien me podría sacar de mi duda?

  5. Teo dijo...
  6. La ciencia nos ha hecho comprender que son estas auroras.
    La interpretación que los seres humanos hemos hecho de ello durante miles de años, como han influido en nuestra conciencia como especie para ubicarnos y comprendernos en un mundo diverso, la necesidad de "animar" lo que hoy sabemos científicamente. Eso también somos. No despreciemos, ni minusvaloremos lo que tantas y tantas generaciones de seres humanos han generado para sentirnos un poco menos solos en este planeta azul.
    La magia y lo "mayor" que nosotros no tienen porque entrar en conflicto con la ciencia.

    Newton no sabía lo que eran las auroras y no por ello dejó de ser científico..., ni lo necesitó para serlo.

  7. Anónimo dijo...
  8. Estoy contigo Teo, la magia y la ciencia no tienen que estar en conflicto.
    Bellas auroras...como siempre y por siempre, por favor =)