¿Dónde nos colocamos al subir al ascensor?

19 abril 2013


Rebekah Rousi es una estudiante de doctorado de la Universidad de Jyvaskyla, en Finlandia, especialmente interesada en lo que hacemos en los ascensores. Durante su estancia en la ciudad de Adelaida, en Australia, realizó un estudio etnográfico con encuestas y una treintena de observaciones en los ascensores de los principales rascacielos y descubrió que existe un "claro orden social en la forma en que las personas se sitúan" y en el modo en que interactúan con los monitores y los espejos.

Seguir leyendo en: ¿Dónde nos colocamos cuando subimos al ascensor? (lainformacion.com)

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Luis dijo...
  2. Hola,

    La verdad es que vivimos en una sociedad que se deja influenciar mucho.
    El individuo se siente mas integrado en la sociedad siendo una mas en el conjunto y pasando desapercibido.

    Un saludo.

  3. Jorge dijo...
  4. No me parece creíble el video. Otra cosa es que hay gente que odia los ascensores por estar todos demasiado apretados, sin espacio.

    Por otro lado, en el ascensor yo no me sitúo en ningún lugar en especial. A veces junto a alguien y no me importa estar de cara a nadie.

  5. Anónimo dijo...
  6. Tampoco creo que sea un buen ejemplo que seguimos la conducta de grupo con este vídeo. Está claro que si tienes a todos de frente te sientes incómodo y te das la vuelta sólo para no sentirte observado... Al menos en mi caso no me daría la vuelta por hacer lo mismo que los demás sino por lo que dije de sentir que los dos de enfrente están mirando en tu dirección.

    Creo que es demasiado arriesgado a sacar conclusiones tan precipitadas por una prueba como esa.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.