La mayor colección de huesos de ballena del mundo

22 mayo 2013


La imagen sobre estas líneas (clic para ampliar) está tomada en la colección de mamíferos marinos del Instituto Smithsonian, en EEUU. En primer plano, a la izquierda, se observa la cabeza de una gran ballena rorcual y detrás, ordenados, los huesos de decenas de cetáceos que se almacenan en las instalaciones de Garber, en Washington.

La colección de huesos de ballenas que se alberga en este lugar es la más grande del mundo, con las muestras de más de 5.500 especímenes de cetáceos, aunque también tienen esqueletos de otros mamíferos como focas y delfines. Los almacenes están llenos de grandes esqueletos de ballenas y sus cráneos de varios metros de altura como los que veis en esta imagen.


El Instituto Smithsonian lleva desde 1850 recopilando cuidadosamente los esqueletos de ballenas de las más diversas especies encontrados en todo el mundo. Gracias al usuario MasterGeorge, podemos cotillear en estos almacenes y ver sus fotos en Flickr o acompañarle en un paseo en vídeo. La grabación no es muy buena, pero lo que nos muestra es un auténtico tesoro.



Ver más fotos.