lustración científica: los dientes de Atapuerca

20 junio 2013


El ilustrador científico Eduardo Sáiz explica la labor que desarrolla en el CENIEH, donde se mantiene una colección de dibujos de los dientes que se han ido encontrando en el yacimiento de Atapuerca. Estas colecciones son enormes, recuerda y solamente de Homo heidelbergensis hay más de 500 dientes. De todos se hace una ficha dibujada porque la información que apunta la ilustración sigue siendo muy útil a los investigadores. "El dibujante insiste un poco en algunos detalles que en la fotografía probablemente pasarían desapercibidos", explica Sáiz. "Es lo que se llama la intelectualización de la información".



Os recomiendo vivamente que veáis el vídeo entero, donde se le puede ver dibujando un diente de Homo antecessor. Si te quedas con ganas de más, echa un ojo a la fotogalería: Ilustración científica: los dientes de Atapuerca [Fotogalería] y al reportaje en vídeo que hicimos hace un tiempo: Atapuerca, un retrato de familia de un millón de años.

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jose Antonio de la Maza dijo...
  2. Qué maravilla.... ¡ que envidia dibujar así !!

  3. Jose Antonio de la Maza dijo...
  4. Por cierto, no soy un robot... querido Aberron, ¿no hay forma de hacer los comentarios más fáciles? Más de una vez he acabado desistiendo...