Cómo no surfear la gran ola Teahupo'o

22 agosto 2013

Imagen: Tim McKenna.

Teahupo'o, que en tahitiano significa "muro de calaveras", es una de las olas más conocidas y temidas en el mundo del surf. La ola suele andar por los 5 metros y mueve una masa de agua impresionante. En este vídeo, algunos conocidos surfistas bromean sobre cómo no surfear esta ola y, como dice mi amigo Carlos Lorenzo [diseñó Fogonazos, contrátenle], aunque tiene una musiquilla alegre, la ola sigue dando mucho miedo. Si buscáis hacia el minuto 2, por ejemplo, hay un tipo que se despeña desde lo alto de la ola y es como si cayera de un edificio de cinco plantas una caseta de obras [que mal aceptáis las exageraciones, leñe xD].


Ver también: Anatomía de una ola (Fogonazos) | Vía: Adventure journal.

Por cierto, ¿nos sigues ya en Facebook? Dale a "me gusta", que es gratis :)

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Carlos el rojo dijo...
  2. Esta ola es una locura. Hace unos años, en el homenaje a Andy Irons, Keala Kennely sufrió un accidente contra el arrecife que le abrió la cara (literalmente).

    Y, al hilo de olas que meten miedo que te cagas, no queda otra que hablar de Shipsterns Bluff. Una ola mutante que se encuentra en Tasmania y de la que podéis "disfrutar" en todas sus fases en este vídeo. Desde el principio, algo más "pequeño", hasta gigante, surfeable sólo con motos de agua. Por cierto, al final del vídeo se ve lo que pasa cuando te quedas a merced de la serie sin tabla… El horror.

    Por cierto, que Shipsterns Bluff hizo posible el que, probablemente, sea el mejor anuncio de trajes de neopreno de toda la historia. Este de Kelly Slater manteniendose "warm" mientras detrás suyo emerge el infierno en forma de masas de agua mutantes.

  3. chambertux dijo...
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. Anónimo dijo...
  6. "un tipo que se despeña desde lo alto de la ola y es como si cayera de un edifico de cinco plantas"

    Bueno, bueno, desde un edificio de cinco plantas pero cayendose desde la segunda... porque si me estás diciendo que la ola anda por los 5 metros...

  7. Anónimo dijo...
  8. "...es como si cayera de un edifico de cinco plantas." :-/ seriously?

  9. Antonio Martínez Ron dijo...
  10. Vaale, corregido xD :)

  11. chambertux dijo...
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  13. Carlos el rojo dijo...
  14. Para los que dicen que es exagerado decir que "es como si cayera de un edificio de cinco plantas": Minuto 6.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.