Este hombre graba cómo el tornado destruye su casa

22 noviembre 2013


Hace cuatro días un tornado sembró la destrucción en Illinois (EEUU) llevándose por delante cuanto encontraba a su paso. Ahora sale a la luz este vídeo, de una pareja que ve venir el tornado y se refugian justo a tiempo. La secuencia parece sacada de un película de terror y da una ligera idea de lo que debe ser perderlo todo en un par de minutos. No os perdáis detalle. Visto en Reddit.


8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. He visto un programa americano de reformas de casas y la verdad no me extraña que las casas vuelen con un tornado porque literalmente las construyen a base de carton y algo de madera, ya no es solo que no pongan ni persianas sino que ni cimentan en condiciones, lo raro es que quede algo en pié.

  3. Anónimo dijo...
  4. Totalmente de acuerdo. Nunca he entendido como es posible que los americanos construyan esas casas de jueguete en zonas tan propensas a tornados. Es totalmente absurdo. Es como si en Japón hicieran los rascacielos sin estructuras antisísmicas...

  5. Anónimo dijo...
  6. Eso que dices es completamente cierto, pero no son solo los americanos quienes construyen casas de papel. Recuerdo imágenes de Japón tras el tsunami, ciudades arrasadas en las que solo se ve escombros y, de vez en cuando, un edificio o una casa de ladrillo en pie.

  7. Anónimo dijo...
  8. Es verdad, cada vez que salen imágenes de este tipo de EEUU no ves apenas ladrillos, todo esta hecho a base de pladur, madera, etc.

  9. Anónimo dijo...
  10. 1 neurona les hace conscientes de la fortaleza y resistencia de la casa y sus materiales. Otra neurona les insinúa algo sobre una zona proclive a recibir tornados, uno tras otro. SE BUSCA una tercera neurona que ponga a las anteriores en contacto, al 0% de comisión. Holly neurone

  11. Anónimo dijo...
  12. Creo que te equivocas. Un tornado con vientos de 300Km/h romperia igualmente persianas y ventanas pues arrastar maderas, palos, piedras, chapas y hasta coches. Tumbaria muros de ladrillo y levantaria tejas y losas. Cierto que la estructura de "hormigon armado" quedaria en pie pero la casa quedaria destrozada igualmente.

  13. Anónimo dijo...
  14. la tele ni se ha meneado

  15. Anónimo dijo...
  16. Lo que pasa es que las de ladrillo y arido también salen destrozadas cuando les impacta un tornado. Los tornados son fenómenos muy violentos, un impacto directo probablemente sólo lo salvas con una estructura completa de hormigón armado incluidas paredes... y ojo lo que se cuele por las ventanas... otra cosa es si es un tornadito o no te impacta de lleno.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.