Alimentando a tu experimento con tu propia sangre

22 mayo 2014

Foto: Alex Wild

El otro día vi pasar esta foto en un tuit del fotógrafo Alex Wild, que comentaba que la investigadora Emily Dennis estaba dando de comer a sus sujetos de estudio, en este caso los mosquitos. Hoy, vía Materia, veo que la propia investigadora ha dado más detalles de la imagen.

Emily Dennis trabaja en la Universidad de Rockefeller y trabaja con el mosquito Aedes aegypti, una especie que transmite la fiebre amarilla y el dengue ente otras enfermedades, aunque sus mosquitos no están infectados. Dennjis explica que tiene ocho cajas con entre 500 y 1000 mosquitos cada una y que los alimenta de su propia sangre cada tres meses. Otros científicos usan ratones para alimentar a los mosquitos o comederos artificiales, pero ella prefiere ofrecerles el brazo porque así los ve interactuar con su piel y no termina seleccionando a los que mejor lo hacen a través de una membrana o la piel de un ratón.

"Soy bastante resistente a las picaduras después de darles de comer a menudo, así que solo tengo el brazo rojo durante unas horas después de de esto", asegura Dennis. "De hecho, alimentar varios centenares de mosquitos es mucho mejor que alimentar solo a uno o dos. Con uno o dos obtienes granos individuales que pican. Con todo el brazo lleno solo sientes calor, debido a la respuesta inflamatoria". ¿Y tú? ¿Meterías el brazo ahí por la ciencia?

Enlace: Mosquito Researcher Offers Her Own Arm To Hungry Mosquitoes (io9)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Bernardo dijo...
  2. http://k53.pbase.com/o6/34/40234/1/77784380.BwqgBs53.Hitanartery.jpg

  3. Josepzin dijo...
  4. La verdad es que la foto da bastante yuyu!! :D

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.