El mapa de los recursos de África

19 mayo 2014


Este gráfico explica por qué África no es un continente pobre, en contraste con la situación de la mayoría de su población. Con datos de Global Post, donde también podéis ver de qué vive España. Vía: @planeta_futuro

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. No veo electrónica :/

  3. Orel dijo...
  4. Como ha dicho anónimo pero afinando un poco más, ¿nada de Coltán? Tierras raras en general, tan escasas y valiosas para la electrónica.

  5. Alb dijo...
  6. Logico que no diga nada sobre el Coltan, ya que es un mapa de Africa y la mayor parte de este mineral se extrae en Australia.

    Ademas el coltan es un mineral barato que mueve muy poco dinero y su importancia dentro de la mineria de el Congo es infima.

    Todo lo que sabes sobre el coltan es mentira

  7. Anónimo dijo...
  8. Se que suena bobo, recuerdan la epoca donde habia sacrificios, ofrendas, tributos y demas parafernalia que se pueda pensar, como recompensa por la "abundancia", entre otras cosas claro. El continente africano es el unico que tiene esa abundancia de recursos naturales, que todo el mundo quiere. Bueno lo curioso es que por esos lares historicamente siempre hay lugar para una.... como decirlo, por X o por Y, siempre hay cantidad enormes de muertos, literalmente corre sangre por el continente africano, ya sea por guerras, epidemias o simple avaricia humana. Repito se que es tonto pensarlo pero cmon!!! Que tal si la respuesta de los Dioses a tanto tributo, es su tremenda abundancia. Y ojo se que es cruel ponerlo de ese modo, pero imagínense si siguiéramos en la época prehispánica u alguna otra civilización de esas, seria la solución perfecta a la globalizacion.