En el interior de la vieja fábrica de azúcar (Brooklyn)

11 junio 2014


La refinería de azúcar Domino es uno de los edificios emblemáticos de Brooklyn y está a punto de ser demolido para construir apartamentos. El edificio se construyó en 1856 y llegó a procesar la mitad del azúcar que se consumía en Estados Unidos. En 2004, después de 148 años en funcionamiento, la fábrica cesó su actividad y desde entonces permanece abandonada.


A pesar del movimiento vecinal para salvar la fábrica, los dueños siguen con sus planes para demolerlo. Pero antes de tirar abajo esta joya de la era industrial, llena de tubos y escenarios que parecen salidos de un cómic ‘steampunk’, los dueños están dejando a distintos fotógrafos que inmortalicen su interior.


Las fotografías que veis aquí son una muestra de las 49 instantáneas que Paul Raphaelson tiene en su web y que son una pequeña obra de arte. No dejéis de visitar la galería y daros una vuelta. ¡Es espectacular!

Enlace: Interior de la refinería de azúcar Domino (Paul Raphaelson) | Vía: Untapped Cities | Archivado en Abandonos

1 comentarios :

  1. Xavier dijo...
  2. Son espacios a medio camino entre la realidad y la ficción. Para bolsillos mas modestos o los que no lleguen a tiempo a Brooklyn, recomiendo la fábrica Cal Trepat, en Tàrrega.