La danza de las máquinas voladoras

20 agosto 2014



En Fogonazos llevamos años poniendo vídeos de cuadricópteros realizando todo tipo de maniobras increíbles. El último que me ha impresionado es este vídeo realizado por investigadores del ETH de Zúrich, en el que los 'drones' realizan una fantástica coreografía. Quién sabe si un día no veremos una versión robótica de de El Lago de los Cisnes.

1 comentarios :

  1. Jeibros dijo...
  2. Las exhibiciones del ETH son brutales. Eso sí, considero que mucho es marketing y los desarrollos que hacen entre una coreografía y otra no son tan grandes. Les sigo en Research Gate y a mí eso me parece.

    Una de las mayores dificultades para avanzar en la robótica es que es muy lenta. Hacen falta muchos recursos, mucha prueba práctica, muchas personas... El ETH probablemente tenga electrónica propia en sus drones, pero de lo más desarrollado es su jaula. El control sobre todo lo hacen con cámaras que tienen en el espacio donde hacen las pruebas.

    Es visitable según creo, aunque cuando yo lo pedí estaban de obras o eso dijeron. Desde luego, a Rafael d'Andrea merece la pena conocerlo.