El lago helado que suena como Star Wars

16 octubre 2014

Cory Williams es un youtuber que vive en Alaska y al que le gusta grabar vídeos de sus excursiones. En su última entrega, él y una chica llegan hasta un lago helado y se ponen a tirar piedras haciendo la ranita. Lo que sucede a continuación le ha dado pie para titular como "El sonido más molón del mundo" (ir al minuto 3,30):



El efecto de la piedra al rebotar sobre la superficie del hielo produce un sonido agudo que recuerda al trino de un pájaro o al láser de la "Guerra de las Galaxias", pero lo que sucede tiene que ver con la forma en que el sonido se propaga sobre el lago helado. Tal y como explica Kyle Hill en su blog, el lago helado actúa como si fuera una inmensa membrana que propaga mejor las frecuencias más altas del sonido y amortigua las bajas. Por cierto, algunos consiguen reproducir este mismo "disparo de láser" con un slinky. No os perdáis este otro vídeo.

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Don Pepino dijo...
  2. En el minuto 4:38 le envía una señal a Dark Vader. :)

  3. Arkangel dijo...
  4. Ostras, Don Pepino, no puede ser que yo viniera aquí a decir que en el algo debe haber algún eco extraño en el 4:35... :D

  5. Anónimo dijo...
  6. Sorpresa en el video... llegad al 10:25 y ....