Desentrañando el secreto de Rapa Nui

08 enero 2015

rapanui2

Conocer qué les pasó a los habitantes de la isla de Pascua es un misterio mucho mayor que la forma en que levantaron sus moáis en este trozo de tierra en mitad del Pacífico. En los últimos años los arqueólogos se han dividido entre los que creen que la llegada de los europeos en el año 1722 fue el factor fundamental para que la civilización Rapa Nui desapareciera y quienes consideran que el pobre manejo del medioambiente de los lugareños, la deforestación y las guerras fueron los causantes principales de sus desgracias.

Seguir leyendo en: Nuevas pistas sobre lo que les ocurrió a los habitantes de la Isla de Pascua (Next)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Carlos el Narrador dijo...
  2. Buen día desde Perú

    Leí en un libro de historia, de cuyo nombre quiero pero no puedo recordar que navíos peruanos solían llegar a Rapa Nui para "cazar" a los habitantes y llevarlos a trabajar en las islas guaneras frente a las costas de Perú. Eso año a año, fue diezmando la población de la isla. Muchos murieron en el trayecto.

    La isla estaba en el siglo XIX bajo soberanía de Perú, luego se perdió por abandono, ya que no representaba atractivo. Allí fue que ingresó Chile.

    ¿Es verdad esto?

    Decirles que el problema de la explotación del guano de las islas ha sido crucial en la historia de mi patria. Cuando leí lo que anoto, me entró consternación.

    Saludos
    Carlos Torres

  3. Josepzin dijo...
  4. Que misterio tiene esta isla...

    Antes, cuando era magufillo, pensaba que eran misteriosas por esas estatuas quizás creadas por atlantes-extraterrestres-civilizacionantiguamisteriosa.

    Ahora ese misterio fantasioso fue reemplazado por las preguntas reales sobre la historia de esta isla, que no se terminan de aclarar.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.