Un eclipse para hombres y pollos [VÍDEOS]

23 marzo 2015

Sobre el eclipse solar del pasado viernes se han publicado miles de vídeos e imágenes, pero a mí me han impactado dos que encontré este fin de semana y que quiero compartir este lunes con vosotros. El primer es el de un tipo que graba el fenómeno en las islas Svalbard y sufre una conmoción ante la belleza del eclipse. Las imágenes dan una idea muy buena de lo que debe ser vivir algo así:



El segundo vídeo está grabado en las islas Feroe y muestra la reacción de un grupo de gallinas ante el eclipse. En cuanto detectan que baja la luz, los animales creen que se hace de noche y se meten al gallinero. No sé si el final, con el gallo, e sun montaje, pero tiene su gracia. ¡Feliz lunes!



1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. Tengo 40 años. Recuerdo que tenía 8 o 10 años, y en Misiones, Argentina, en la casa de mi abuela, en medio del campo, me tocó ser testigo de un eclipse de sol completo. Habrá durado 8 a 10 min, o mas, no recuerdo. Pero si recuerdo que era plena tarde, pero se hizo "de noche" y las gallinas, se subieron a los árboles donde dormían como si fuera el momento de hacerlo :O