El desafío de la bici con el manillar al revés [VÍDEO]

30 abril 2015

maxresdefault

Los fieles de Fogonazos recordaréis que hace unos meses os conté por aquí la historia del científico que aprendió al mundo al revés, un reportaje en el que resumía los múltiples intentos de diferentes investigadores de adaptarse a ver el mundo boca abajo gracias a gafas especiales. Lo interesante del asunto está en la capacidad del cerebro para adaptarse a estos cambios y reaprender la forma de percibir realidad.

Pues bien, el divulgador estadounidense Destin Sandlin, creador del canal de Youtube Smarter Every Day, publicaba hace unos días el experimento en el que lleva inmerso varios meses, consistente en aprender a conducir una bicicleta en la que el manillar gira al revés, es decir, que cuando lo mueves a la derecha mueve la rueda hacia la izquierda. Parece una tontería, pero un simple cambio como éste es un auténtico desafío para el cerebro.

El vídeo está en inglés, pero podéis apreciar la dificultad de adaptarse a este cambio y cómo Destin ha tardado meses mientras que su hijo lo pilló en menos tiempo (mayor plasticidad). Interesantísimo el momento en que tras semanas de entrenamiento decide coger una bici normal de nuevo. Uno de los mejores vídeos que he visto últimamente.



Si os interesa el fenómeno, no dejéis de leer El científico que aprendió a ver el mundo al revés, en Next.