La humanidad estrena "ojos" para ver el universo

11 febrero 2016

ondas2

"Esto es solo el principio, ahora empezaremos a escuchar al universo". Con estas emocionantes palabras han descrito los responsables del experimento LIGO la primera observación directa de las ondas gravitacionales predichas por Albert Einstein hace cien años en el marco de su Teoría de la Relatividad General. La señal se detectó el pasado 14 de septiembre, cuando los dos gigantescos detectores situados en Hanford (estado de Washington) y Livingston (Luisiana) registraron un ligerísimo salto en las gráficas. De acuerdo con los datos presentados por los investigadores este jueves, este leve "trino" es el resultado de una perturbación del espacio-tiempo producida por dos agujeros negros bailando en la oscuridad a 1.300 millones de años luz antes de fundirse en un abrazo final.

Para entender mejor el descubrimiento de hoy en LIGO, seguid leyendo en: La humanidad estrena "ojos" para ver un nuevo universo (Next)


3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Javier dijo...
  2. De verdad esperaba una nota en fogonazos sobre este tema. Muchas gracias

  3. Iván S. dijo...
  4. Madre mía, menos mal que ese "abrazo final" nos pilla lejos. No dejo de sorprenderme con la cantidad de descubrimientos asombrosos que el genero humano es capaz de hacer y el potencial que tenemos, casi siempre desaprovechado. Un abrazo.

  5. Anónimo dijo...
  6. Lo mejor que he leido al respecto
    Mi enhorabuena

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.