El misterio de las gacelas que levitan

24 mayo 2016



Si te fijas con atención en su vuelo parece una criatura de ciencia ficción capaz de levitar en horizontal antes de caer al suelo. Se trata de una gacela saltarina de El Cabo, también conocida como springbok (Antidorcas marsupialis) y ha llamado la atención de los usuarios de Reddit a raíz de un gif como el que ves sobre estas líneas.



Pero, ¿cuál es el motivo de estos gráciles vuelos y de esa aparente ingravidez? Estas gacelas son auténticos atletas y su poco peso les permite dar saltos de hasta dos metros de altura y varios metros de longitud. Durante este ritual, conocido como 'pronking', el animal curva la espalda y se queda inmóvil en el aire, como en una especie de exhibición. Lo cierto es no se sabe cuál es el motivo último de estos saltos; los científicos creen que lo hacen para mostrar su buen estado de salud a las parejas potenciales y para desconcertar a los depredadores. En cualquier caso, verlas saltar es todo un espectáculo.



Vía: @Sci_Phile / Nerdist

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Lo que yo veo es que lo hacen por diversión.

  3. Miguel Sánchez dijo...
  4. Los que vemos los documentales de la 2 las hemos visto saltar toda la vida. La explicación siempre ha sido que están diciendo a los otros machos:"conmigo no te metas!"; a las hembras: "qué guapo soy y qué tipo tengo!"; y a los depredadores: "a mí no me pillas!"