Los vientos salvajes del monte Washington [VÍDEO]

18 mayo 2016



El tipo que veis en la imagen arrastrado por el viento está en uno de los lugares con el tiempo más inclemente de la Tierra, tanto que supera en ocasiones las condiciones de la Antártida. Se trata de la cumbre del monte Washington, de 1917 metros, en el noroeste de Estados Unidos. El lugar no es demasiado alto, pero su ubicación - en el punto en que se encuentra el aire de los Grandes Lagos con el aire húmedo del Atlántico - convierten el lugar en un infierno de viento y nieve (son habituales las nevadas de hasta seis metros).



Los vientos huracanados de su cumbre, por encima de los 160 km/h, han convertido en una tradición de los visitantes el dejarse arrastrar por el viento y echar a volar un poco como Superman. El protagonista de la imagen fue grabado hace unos días con un viento de unos 170 km/h que, como veis, le impide caminar y se lo lleva a rastras en cuanto se descuida. Nada comparado con la experiencia que debió de vivir el meteorólogo Salvatore Pagliuca en la tarde del 12 de abril de 1934, cuando salió al exterior de la estación atado con una cuerda mientras dos compañeros le sujetaban para que no saliera volando y registró una velocidad del viento de 372 km/h, una cifra que ha sido el récord durante décadas hasta que en 2004 un tifón en Australia provocó un viento ligeramente más rápido.



Como cuenta Bill Bryson en "Un paseo por el bosque", el lugar es accesible en coche y se llena de turistas a los que suelen poner un vídeo llamado "El desayuno de los campeones", en el que se muestran los efectos del viento sobre un par de tipos que intentan servirse un café en la cumbre. Pero el monte Washington no debe tratarse a broma. Decenas de personas han muerto caminando por esta zona debido a los cambios extremos en el tiempo - uno sale caminando una soleada mañana de agosto y en cuestión de minutos se encuentra dentro de una tormenta de pesadilla de la que ya nunca regresa. Como anécdota, en este lugar se han registrado también algunos récords en cuanto a sensación térmica: la combinación de un viento de 160 km/ y 44º C bajo cero hacen que la sensación de frío se equipare o supere a las de la Antártida.

Vía: Kottke

0 Respuestas ( Deja un comentario )

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.