Una visita al depósito de semillas del fin del mundo

07 mayo 2016



Os confieso que el amigo Derek Muller (aka Verisatium) empieza a darme un poco de asquete porque está visitando todos aquellos lugares en los que a mí me habría encantado entrar. Ya le vimos en Chernóbil y en CSIRO y ahora se ha colado en el interior de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, en el Ártico, un almacén de semillas enterrado en el permafrost para proteger millones de especies de plantas del planeta ante una posible catástrofe global. El interior no es muy glamouroso (los únicos que están a la altura de la mística que exige el lugar son los norcoreanos), pero la visita merece muchísimo la pena:



Por cierto, si te gusta Fogonazos, suscríbete y recíbelo por email ;)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. marras dijo...
  2. Impresionante! Me ha llamado mucho la atención que no se guarden semillas de drogas, ya que por ejemplo tanto la marihuana (por sus propiedades alimenticias primero, y medicinales después) como el opio, que es un recurso médico inestimable, creo que serían bastante clave en caso de un desastre global. Por otro lado he encontrado esto:

    http://www.inquisitr.com/1617569/doomsday-seed-vault-now-has-marijuana-seeds-your-weed-will-survive-the-apocalypse-even-if-you-dont/

    En cualquier caso, fascinante!! Un saludo!!

  3. Unknown dijo...
  4. FANTÁSTICO, ME ALEGRA QUE EXISTA UN LUGAR COMO ESTE.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.