¿Y si ponemos un espejo gigante en órbita? [VÍDEO]

01 febrero 2018



Ahora que estáis tan flipados con las "superlunas" os traigo algo que sí sería flipante de verdad. El vídeo tiene un tiempo, pero tras verlo de nuevo en Reddit lo comparto aquí para quien no conozca. Pertenece a una pieza de Michael Stevens (Vsauce) en la que se planteaba qué pasaría si la Luna fuera una bola de discoteca. Con la ayuda de la gente de Yeti Dymamics hizo varias simulaciones, una de las cuales consistía en imaginar qué pasaría si pusiésemos un espejo del diámetro de la Luna orbitando a la misma distancia a la que lo hace la Estación Espacial Internacional. Si pasamos por alto que el dispositivo colapsaría por las fuerzas de marea, el espectáculo sería algo parecido a esto:



Como dice Stevens, ser capaces de ver la Tierra reflejada es como ser una bacteria en un gigante que se mira en un espejo: "puedes ver al gigante pero no a ti mismo". "Nos haría sentir pequeños pero sería una buena manera de hacernos selfies planetarios", asegura. El hecho de vernos reflejados tal vez ayudara a comprender mejor nuestras propias dimensiones y apreciar un poco más nuestro planeta.

Si no habéis visto el vídeo de Vsauce, os lo recomiendo: What if the Moon was a Disco Ball? (YouTube) | Vía: Reddit

1 comentarios :

  1. Jorge Sobradelo dijo...
  2. Antonio, sueles publicar siempre cosas curiosas y chulas aquí en Fogonazos, ¡pero esta se lleva la palma! XD
    Sería una pasada que esto fuera posible ^_^

    Por cierto, aprovecho para felicitaros por vuestro último trabajo de podcast que estáis haciendo los compis de Catástrofe Ultravioleta con Onda Marciana.

    Sigue con ese nivelazo de divulgación y periodismo (y escritor) que estás haciendo, ¡eres un crack!