La sombra de la tormenta

09 julio 2018

Esta mañana, a primera hora, el meteorólogo Rubén del Campo subía a Twitter esta espectacular fotografía en la que se aprecia una sombra gigantesca cruzando el cielo de Madrid. Rubén lo atribuía a algún lejano "cumulonimbo residual de los que han dejado tormentas nocturnas en el este de la península" que "proyecta su sombra hacia el horizonte y así se observa en el cielo de #Madrid, donde crea una banda oscura rodeada de tonos rojizos".

ruben

Un rato después, desde @SupercellStorm subían la imagen del satélite que pone en contexto la imagen de Rubén y muestra el cumulonimbo ni más ni menos que sobre Zaragoza, a más de 300 kilómetros. En la captura de pantalla, realizada por Alberto Lunas, se observa que se trata de una tormenta activa. En ese momento descargaba sobre Zaragoza y en Madrid podíamos ver la gigantesca sombra, ¿no es increíble? :)

ruben2

1 comentarios :

  1. sacamantecas dijo...
  2. Maravilloso, espectacular, me vuelves a epatar una vez más.
    Esa tormenta me despertó porque fue intensa para lo que solemos ver por Zaragoza. Al ver la foto de satélite se me puso carne de gallina.

    Muchas gracias Aberrón. Gracias por estar al tanto de noticias asombrosas y contárnoslas con gracia, rigor y a veces también con ternura.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.