El último viaje del autobús a ninguna parte

22 junio 2020

o69ryk8vx3651

Me da mucha rabia haberme enterado tan tarde de la noticia, pero la voy a traer aquí porque se trata del desenlace de una de mis historias de "abandonos" favoritas. Las autoridades retiraron hace unos días el famoso autobús  142 abandonado en una región remota de Alaska, el último refugio en el que se alojó Chris McCandless, un senderista que se convirtió en leyenda. Su muerte en mitad de la naturaleza, después de muchos sufrimientos, ha dado lugar a un libro "Into the wild" y a una película con el mismo título.

El chico, que había partido en busca de grandes aventuras, se refugió en este autobús que permanecía abandonado en mitad de la nada desde 1968, cuando una compañía lo llevó hasta la zona para alojar a los obreros que construyeron una carretera de acceso. McCandless murió allí, solo y después de una larga agonía, en agosto de 1992. Desde entonces el lugar se ha convertido en un peligroso lugar de peregrinaje y varios excursionistas han muerto tratando de llegar hasta él y hacerse una foto, por lo que las autoridades han decidido retirarlo del lugar. Y lo han hecho de una manera espectacular. Las imágenes del autobús volando sobre las montañas y sostenido por un helicóptero CH-47 Chinook son un final a la altura de la historia, bella y trágica a la vez. Os dejo un par de vídeos. Más info





11 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Dimas dijo...
  2. Conocía la historia pero no el desenlace 😢 ¡Como echaba en falta a Fogonazos joder! 👏

  3. Luis dijo...
  4. @Dimas, lo mismo digo, aunque publica artículos casi a diario en VoxPopuli

  5. nesimo dijo...
  6. ¡Que buena historia Aberron! Como ya han dicho, se echaba en falta este tipo de historias.

  7. Raven dijo...
  8. Que alegría que no cerrases esto... Estos "fogonazos para internautas" que sigues viendo cuando cierras los ojos son tan geniales :)

  9. Julio Blanco dijo...
  10. Mil Gracias

  11. Luis dijo...
  12. Una noticia muy triste aunque comprensible. Uno de mis sueños quedará pendiente.

  13. El búho de Atenea dijo...
  14. Qué alegría que Fogonazos esté de vuelta y con tan buena entrada. Entrañable la historia de este chico. Desconocía que provocara tantos riesgos la notoriedad que dio a la zona la difusión de la historia por la película. Muchas gracias, siempre un placer leerlo.

  15. Raúl dijo...
  16. Gran Fogonazo!!

  17. Rojodepelos dijo...
  18. Si tu te has enterado tarde imagínate nosotros. Gracias por compartirla.

  19. Rojodepelos dijo...
  20. Si tu te has enterado tarde imagínate nosotros. Gracias por compartirla.

  21. Rojodepelos dijo...
  22. Si no la compartes tu ni nos enteramos el resto. Gracias.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.