La granja de cuerpos

15 diciembre 2003


Existe un lugar en Tennessee que los lugareños conocen como la Granja de Cuerpos. Si paseáramos por esta colina boscosa, más de una hectárea de terreno, nos toparíamos con docenas de cadáveres en descomposición desperdigados aquí y allá. El lugar no es muy agradable. El hedor es profundo, ya que la carne de los cuerpos se encuentra en diferentes fases de putrefacción. Hay muertos por el suelo, en los árboles, en el interior de casetas, en el maletero de un coche… Pero no es una película de zombis: es pura ciencia.

El lugar pertenece al Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, y es la única instalación del mundo dedicada a estudiar cómo se descomponen los cadáveres humanos en un medio ambiente natural. Y aprovechan esos cuerpos que algunos deciden donar a la ciencia. Allí los científicos estudian cómo se descomponen los cuerpos durante cuatro etapas: fresco, hinchado, putrefacto y seco. La única variable de un caso a otro es el tiempo que requiere cada etapa.

Gracias a los conocimientos logrados en la granja se ha enviado a varios asesinos a la cárcel.

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Hola. Busco informacion como ayuda o apoyo a mi tesis. Estudio arquitectura en Torreon Coahuila Mexico y me gustaria contactar a alguien que este directamente relacionada con esta impactante grana de cuerpos ya que mi tesis es un Centro de Investigación Criminalistica y me sería de mucha ayuda cualquier informacion al respecto. Favor de enviar mail a: harukate@hotmail.com Gracias.
    HARUKA

  3. Anónimo dijo...
  4. mira ami me toco ver un documental sobre la granja de cuerpos es impresionante la forma que los estudian,en la granja se encuentran mas de mil cuerpos expuestos al sol y ala noche,y de sus teorias se han dado cuenta que una persons obesa se descompone antes que una persona delgada, la persona obesa dura aprox.3 sem. y la delgada 1 mes y medio todos dias los pesan para saber cuanto peso pierden.bueno estoda la inf. que te ofresco espero te sirva de ayuda.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.