Cristo en Siberia

14 abril 2004

Serguiei Torop era un policía de tráfico de la pequeña ciudad rusa de Minusinsk hasta 1989. Ese año anunció que era el hijo de Dios.

Ahora es Visarión Cristo, tiene miles de seguidores y gobierna en una amplia franja de las montañas de Siberia, donde están prohibidos el alcohol, la carne y el dinero. Concretamente le adoran las gentes de unas 30 colonias rurales en el sur de Siberia y su número de fieles llega ya a unos 4.000.

«Para decirlo de manera sencilla, sí, soy Jesucristo. Lo que se prometió tiene que suceder. Y se prometió en Israel hace 2.000 mil años que yo volvería para concluir lo comenzado». Estamos ante el mesías de Siberia, Visarión Cristo, el Maestro, como lo llaman sus miles de discípulos, convencidos de que es la reencarnación de Jesús de Nazaret, que ha regresado para salvar al mundo.

Serguiei Torop, ex policía de tráfico y obrero de una fábrica, de 41 años de edad, vio la luz hace una década. Ahora los visarionitas están entregados a él. Pronuncian su nombre en murmullos. Decoran con su imagen sus casas, sus templos y sus lugares de trabajo. Sus aforismos se aprenden de memoria y se repiten mecánicamente cada día.

Para la Iglesia del Último Testamento estamos en el año 42 de la nueva era, cuyo comienzo fechan los creyentes en 1961, año del nacimiento de Visarión. La Navidad ha sido abolida y sustituida por el 14 de enero, día del nacimiento del Maestro. La mayor fiesta del año se celebra el 18 de agosto, aniversario del primer sermón de Visarión en 1991 y en el cual el salvador desciende de la montaña a caballo para reunirse con miles de juerguistas que retozan en el río que pasa junto a la aldea de Petropaulovka. Al este se halla la Ciudad del Sol.

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. hola esla primera bez que entro en tu pajina es muy interesante sobre este personaje como bien dice en la biblia bendran miles de impostores

  3. Anónimo dijo...
  4. Hola...Hay alguien...Se me escucha...

  5. Antonio Martínez Ron dijo...
  6. Dios lo ve todo :-)

  7. Unknown dijo...
  8. Hola, no creo ni en dios ni en sus seguidores. No será él, sino éstos, los católicos más poderosos del mundo occidental, los que decidan si ha regresado o no el verdadero Jesucristo, y será el que a ellos les convenga... Desde luego será uno más en línea con su hipocresía actual, se parecerá más bien a Matthew McConaughey y por supuesto no será ruso ni vendrá a abolir el dinero ni el alcohol... La fe debería estar prohibida, por ser venenosa para el intelecto.

  9. Anónimo dijo...
  10. A los católicos no les interesa que vuelva jusucristo, con el papa ya tienen suficiente rockstar.
    El tener fé en algo no te hace menos inteligente, puedes tener fe en una persona, en un dios o en una teoría matemática o en que saldras en la lista de concesiones de viviendas de protección oficial.

    Saludos.
    PXL

  11. Anónimo dijo...
  12. Buenas tardes. Esto es para quienes no conocen a Dios, el Padre, único Dios verdadero, y a su Hijo Jesucristo, el Señor de TODO:

    La venida del Hijo del Hombre no depende de ninguna religión, cuando Él venga, nadie quedará sin contemplar su venida, su regreso final será a la vista de todos y entonces lamentarán los que lo desecharon, los que no creen en su salvación, los que NO LO CONOCEN. El evento será tan grande como no se puede imaginar... Aún hay tiempo.

    abrahamezam@hotmail.com

  13. Anónimo dijo...
  14. DIOS LOS BENDIGA, ES UNA FALSA ENSEÑANZA Y UN FALSO PROFETA; CRISTO YA VINO Y VOLVERA A VENIR ENTRE LAS NUBES 1 TESALONICENSES 4:16. LEAN LA BIBLIA PARA QUE NINGUN FALSO PROFETA LOS ENGAÑE 2 JUAN VERSICULO 7, 2 pedro 3:7-13

  15. Anónimo dijo...
  16. otro jones, el que llevo miles de personas a la selva y los enveneno a todos, segun se proclamaba jesus, se levanto un dia y dijo como hacer dinero facil y manos a la obra y hubo un monton de desquiciado como el que lo siguieron, pero era tarde cuando se dieron cuenta de lo que iva a pasar,estos no estan lejos de eso, y este seudoprofetas, mesias, lo que toma de la religion catolica es el misticismo que rodea a jesus, como el volver de la muerte, eso tiene un gran poder, a la hora de llamar la atencion, quines son llevados por su charlataneria le obedecen por miedo, estan aterrdos, el no permite la rebeldeia, no va apermitir que alguien piense por si mismo, porque el lo hace, otra cosa esa imagen de jesus que da nisiera los mas experimentados cientificos pueden ponerse de acuerdo sobre como era en verdad el rostro de jesus, el toma la imagen que la iglesia moderna ha dado a conocer durante dos mil años,y si pensamos en un jesus hombre no en el misticismo el que toma este serguei, era de carne y hueso, tenia tantos defectos como virtudes, entre una de esa virtudes segun como se lo mire era rebelde porque oponerse a un imperio como el romano,y decir que era hijo de dios si que habia que tener agallas en ese tiempo donde la sociedad politca y social no eran de las mejores, me da miedo este serguei, no quisiera que termine como jones, quiero creer que este tipo esta monitoreado por alguna autoridad, porque el despues es tarde, o que alguien los despierte de esa pesadilla, ah , si el mundo es como es ni yo ni el puede cambiar eso cada persona tiene el poder de mirar con su propios ojos la realidad, de ahi a quere escapar, porque no nos gusta como es y que otro tome esa responsabilidad de decirnos como es alla afuera, es altamente peligroso, contados son los caso en que no terminan bien.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.