Segura contra el muñeco

05 octubre 2005


Igual que los americanos tuvieron su “Alien versus Predator”, ya podemos disfrutar nosotros de nuestro “Santiago versus Cinecito”, duelo inesperado de frikis nacionales. Por lo visto, la fundación creadora del esperpéntico muñeco ha demandado a Segura por valor de dos millones de euros, a causa de "los insultos y menosprecios" que éste le brinda en un DVD promocional de la revista Cinemanía. En él, el actor "arremete” contra Cinecito “llamándole mascota de mierda y dándola por desaparecida dentro del mundo del cine". Coño – exclamará alguno. ¿Y no lleva razón?

Objetivamente, Cinecito es la mascota más cutre de la historia. Lo diga Segura o lo diga el Papa. Si hay justicia, debería ser el propio Cinecito quien se viera ante los tribunales, por piernas y por hortera; por estar, exactamente, a la altura de nuestro cine.

Cinecito es un gañán de tomo y lomo, con su nariz de proyector y sus patas con pololos. Más que ir al cine, a lo que incita Cinecito es a darle de collejas en plena sala (y no al pobre
Piolín que no tenía culpa de nada).

En mi caso, cuando veo a Cinecito procuro contenerme, no vaya a ser que esté mi primo dentro. Bastante tuvo el pobre aquel verano que las niñas se pasaron tocándole el culo. Fíjense si el traje inspira poco respeto.