Verosimilitud y ficción

22 octubre 2005

El caso CSI

En el último episodio de CSI Miami, la serie protagonizada por el chuloputas de Horatio Caine, tienen lugar los siguientes acontecimientos:


1. Un tsunami de nueve metros arrasa la península de Florida.

2. Durante el tsunami se produce un atraco a un banco, pero Horatio llega a tiempo y mata a dos de los atracadores.

3. Uno de los atracadores sobrevive y escapa. Ha diseñado un sistema para sacar todo el oro del banco dentro de un bote hinchable, aprovechando que el agua del tsunami entra en el edificio y vuelve a salir.

4. El atracador secuestra a un rehén y lo oculta en el interior de un edificio que está a punto de ser demolido.

5. Horatio Caine encuentra el edificio y al rehén, ambos logran escapar en el interior de su Hammer un segundo antes de la demolición.

6. Horatio, con su particular sentido arácnido, logra localizar el bote en mitad del océano. Encabezando grupo de cincuenta guardacostas (sobre la proa del primero, los brazos en jarras) detiene al atracador.

Tiempo de ficción: 50 minutos.


El caso "24"

Otra serie , "24". En apenas tres episodios, un grupo terrorista logra poner todas las centrales nucleares de EEUU en fusión, a continuación secuestra un caza del ejército y derriba el Air Force One. Con el presidente de los EEUU gravemente herido, otro grupo de terroristas llega a los restos del avión y roba el maletín nuclear que puede hacer estallar la Tercera Guerra Mundial. Una vez desentrañadas las claves del maletín, los malos logran activar un misil nuclear que se dirige a la ciudad de Los Angeles. Unos minutos después el malo se tira desde un sexto piso y los buenos consiguen desactivar el misil.

Tiempo de ficción: 3 horitas tontas de reloj.

-------------------------------------

Y en mis tiempos criticábamos "El Equipo A" porque cuando se estrellaba un helicóptero salían todos vivos.