Oración del tiro libre

06 noviembre 2005

El tío de la foto se llama Karl Malone y es uno de aquellos jugadores de mis tiempos, gigantes capaces de hacer cualquier cosa con un balón. La particularidad de Malone era que, un segundo antes de lanzar los tiros libres, musitaba una especie de oración, una serie de palabras que repetía metódicamente antes de soltar el balón.

Malone botaba dos o tres veces en cada intento, sujetaba un instante la pelota y repetía para sí mismo las palabras mágicas. Una parrafada de unos cinco segundos. Después soltaba la bola y encestaba sin que nadie supiera qué acaba de ocurrir.

Así durante dieciséis temporadas. Malone repitió la ceremonia en cada tiro, y fue tal la efectividad que batió el récord histórico de tiros libres (8.534 aciertos de 11.576 intentos) y fue el mejor tirador desde la línea durante siete años consecutivos, cifras imposibles de igualar.

Aquel gesto, el ritual de sus labios antes de tirar, llegó a hacerse famoso en la NBA y fue motivo de curiosidad para muchos periodistas. Una y otra vez le preguntaron por el contenido de aquellas palabras, que nunca desveló.

Los comentaristas más avezados trataron de leer sus labios y llegaron a la conclusión de que se trataba de una oración. Algunos le atribuyeron entonces un profundo fervor religioso, como si Malone se hubiera convertido en un mormón más de la vieja Salt Lake City tostada por el sol.

Pero lo cierto es que nadie lo supo. Y, partido tras partido, Malone siguió repitiendo aquel conjuro, con los ojos clavados en el aire, como si hubiera visto a Dios.

11 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Entonces Jorge Garbajosa ha copiado a Malone, porque también dice una frase (u oración) antes de cada tiro libro y curiosamente tiene un gran porcentaje.

    Saludos!

  3. Chasky dijo...
  4. Alcoyano me ha quitado la frase. jope.

  5. terminus dijo...
  6. Aberron, tengo una duda que me corroe. ¿De dónde sacas tan variados temas?
    ¿Duermes o comes alguna vez?
    ¿A que huelen las nubes?(uy, perdona, creo que eso aquí no es)

    Gracias por lo de las estadisticas, mañana lo probaré, que hoy estoy "mu" vago.

  7. Antonio Martínez Ron dijo...
  8. La verdad es que no duermo por las noches. se me está poniendo la cara como al mostruo de la cabecera. necesito ayuda!

  9. Anónimo dijo...
  10. Yo si que voy a decir una oración todas las noches para que cuenten mas conmigo en los partidos de mi nuevo equipo de baloncesto. Es el primer año que juego con ellos pero según me dicen son bastante paquetes. Yo no soy muy bueno pero quiero jugar. Alguien, como cristina tarregas en sus buenos tiempos me puede dar algún consejo para hacerme con el control del equipo?. Sobre todo tu aberron que según los contenidos de tu pagina debes tener experiencia en baloncesto y en banquillos.

  11. Antonio Martínez Ron dijo...
  12. Mi consejo es que lo dejes y te dediques exclusivamente al sexo. Eso del deporte es de gente incivilizada y sin nada mejor que hacer. Espero no haberme parecido demasiado a la Tárrega.

  13. terminus dijo...
  14. Igualito, igualito que la Tárrega. Por cierto, ya están instaladas las estadisticas, cuando pases por Toledo avisa, por lo menos una comida tienes pagada.

  15. Anónimo dijo...
  16. Lo bueno del sexo es que siempre juegas de titular y todo el partido.

  17. Antonio Martínez Ron dijo...
  18. don't panic: lo que pasa es que algunos jugáis en regional y otros lo hacemos en Primera (chúpate ésa!)

    Terminus: no le dejare a usted pagar, amigo, será un servidor quien invite.

  19. Fluflu dijo...
  20. Perdonen mi gran ineptitud ¿pero quién es la tárrega?
    A lo mejor no rezaba. A lo mejor sólo daba las gracias a quien le había enseñado a lanzar el balón. O a lo mejor lo hacía para hacerse famoso y que le preguntasen y simplemente era bueno haciendo tiros libres...

  21. Anónimo dijo...
  22. Te perdonamos tu gran ineptitud :)


    no pasa nada

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.