Bajo el hielo

26 mayo 2006


A mediados de los años 60 la multinacional ITT construyó una estación polar en la Antártida, la “Byrd Station”, con un par de torres de hasta 35 metros de altura. Esta estación polar, al igual que otras muchas en el polo Sur, fue abandonada por los americanos en la década de los 80 y hoy permanece sepultada a varios metros bajo el hielo. La imagen, tomada varios años después, muestra cómo el hielo ha enterrado incluso las grúas que se utilizaron para su construcción. Está extraída de iceagenow.com, la página de un científico que asegura que los casquetes polares, lejos de estar disminuyendo por el efecto invernadero, están creciendo a un ritmo constante y amenazador para la vida en la Tierra. (otro friki, claro)

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. su notarisima dijo...
  2. A cualquier cosa le llaman cientifico ahora..

    me mola la foto, es asombroso

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Gracias! A veces tengo dudas sobre si detemrinadas cosas me asombran solo a mí.

  5. Anónimo dijo...
  6. No, no te asombran sólo a ti, simplemente a menudo es difícil añadir algo a lo que tú aportas :)

    Por mi parte, independientemente del efecto invernadero y tal, siempre he pensado que es un completo absurdo establecer una tendencia en la temperatura con mediciones de décadas, cuando hay glaciaciones que han durado millones de años. Y además, no todos los datos apuntan a favor.

    Yo soy otro friki :)

  7. Antonio Martínez Ron dijo...
  8. No, si por aquí circulamos unos cuantos...

    Gracias sebastian!!

  9. Isabel dijo...
  10. Pues aquí llega otra asombrada más, la verdad. La foto es... Alucinante.

    Un beso

  11. Anónimo dijo...
  12. De Friki nada, los frikis son los ecologetas estafadores que tratan de engañarnos a todos asustándonos con teorías del "efecto invernadero" y otras pamplinas que como memos nos creemos... Hay teorias y libros, pero son silenciados por las organizaciones bajo intereses económicos... Ver: http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=187964

  13. Anónimo dijo...
  14. Todos las soluciones que han sido propuestas al problema del efecto invernadero y del calentamiento global benefician a alguien poderoso. La industria automovilística por ejemplo que produce nuevos elementos para el control de las emisiones y también las empresas de energías alternativas que producen energía limpia pero sin decir cuanto han ensuciado para fabricar los dispositivos que la obtienen (balance del proceso de obtención). Cuando los poderosos nos dicen lo que tenemos que hacer o consumir suele haber gato encerrado y no es descabellado encontrar científicos que opinen en contrario de quienes defienden intereses económicos. Yo no se bien que es un friki pero si es un escéptico pues de acuerdo.

  15. Rocker79 dijo...
  16. Pues sabéis qué? Que cada vez somos más los que enarbolamos la bandera del escepticismo. Lo que nos venden no suele ser lo mejor para nosotros. Pero tragamos sin rechistar, y ya está bien, ostias!

  17. Anónimo dijo...
  18. Venga coño... Hace años que los satelites estan revelando pérdidas ingentes de masas de hielo polar, incluso pesqueros rusos dieron la voz de alarma porque la pérdida de capas de permafrost en ciertas costas están liberando a la superficie depósitos de gas metano que se oculta bajo el hielo y que se puede ver como salen en columnas a la superficie del mar y ahora resulta que es todo lo contrario!! Señores, no niego que el ecologismo de hoy en día se basa en beneficios económicos y que hay gente que se enriquece vendiendo imagen como 'ecológica', que es la moda, pero para conspiranoia nos basta con Iker Jimenez....

    Por cierto, dos amigos trabajan en una filial de ITT y es sueca, no americana, eso si estamos hablando de la misma ITT que no estoy seguro.

    Un saludo, genial blog.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.