De águilas y cabritos

19 mayo 2006


"La imagen, según me dijo uno del equipo, tuvo que trucarse, ya que el águila (previamente adiestrada) no era capaz de cargar con tan pesado animal y despeñó a la cabra, que había sido colocada, atada de pezuñas, en lo alto de un risco. Una vez muerta (la cabra) y previamente acondicionada, le vaciaron el interior, le introdujeron papel y la cosieron a fin de reducir el peso y poder filmar la segunda parte de la escena. De esta forma, tras un plano donde el águila captura a la cabra e inicia un vuelo que se torna descendente (no podía con el peso), se insertó un contraplano de la misma, con la cabra ya muerta y rellenada de papel, pero esta vez en vuelo ascendente. Al final, uniendo las secuencias mediante los cortes oportunos en los fotogramas y borrando de los mismos las cuerdas que sujetaban las patas de la cabra, todo parecía obtenido de la belleza casual del momento".

“Sin pelos en la lengua”, Nacho Sierra

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. pez dijo...
  2. Cuentan historias parecidas de documentales del Cousto y del ROdriguez de la Fuente.
    Todo lo que sale en la tele se puede trucar.

  3. James Moriarty dijo...
  4. La versión que me contaron a mi de ésto es parecida, no igual. Me dijeron que ataron cabra y águila desde el principio y se despeñaron los dos animalitos.

    Nunca pensé que fuera así, porque era evidente que el águila no podía con la cabra.

    Ésta historia si tiene sentido.

  5. Anónimo dijo...
  6. La historia que a mi contaron (gente que había proporcionado animales a Felix) es que el aguila murió al quedar enganchada en la cabra y estrellarse junto a ella.
    Creo recordar que el aguila era de los hermanos Lezana o Lezama, los cuales tenían en Calahorra (La Rioja) uno de esos "zoológicos de los horrores".
    Pero no me hagaís mucho caso...

  7. Anónimo dijo...
  8. yo estuve alli el aguila se llamaba gala y estuvo adiestrada en el safari el rincon de felix en aldea del fresno y fué tan sencillo como enseñarle a comer en la cabeza de un cabrito y llevarla al monte campos de hernan perea(sierra de Cazorla)lo que ocurrio fue que el animal se lanzó sobre una cabra para que pareciese que cazaba y en lugar de eso se lanzaron al vacio donde el camara Roa lo gravó.
    el aguila Gala seguia viva y se retiro por abalanzarse sobre un niño en una exibición en el safari el Rincon tras el incidente la trasladaron en una reserva en los años 80

    Ramon llopis 606761599

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.