Monotetismo

20 junio 2006

Woody Allen perseguido por una teta caníbal Pechos, senos, mamas, berzas. El mundo es un lugar lleno de tetas. Arremeten desde la tele, en el metro, en los bares, en las páginas impares de los periódicos. Pronto el mundo será como en aquella película de Woody Allen en que las tetas se escapaban de los zoológicos y atacaban a la gente.

Teta es la cuarta palabra más buscada en Internet; lo dicen en Documentos TV.

TETA también es una asociación de Texas; eso lo he encontrado yo solito.

La mirada del hombre se extravía hacia la teta, existen concienzudos estudios que lo demuestran.

Una de las cosas que he aprendido leyendo revistas femeninas es que los hombres somos propensos al 'monotetismo'. En un número atrasado de la revista Glamour, decenas de lectoras se preguntaban por lo mismo: ¿Por qué esa manía de los hombres de juntarnos las tetas, creando un único y gran supertetón?

Hasta ahora nadie tiene la respuesta.

De momento el Gran Tetón es un parque natural de los Estados Unidos, un lugar ideal para vivir.

Si remitiera mis cartas desde allí, serían de una felicidad casi perfecta.

En el buscador también aparece El Club de la Teta, asociación a la que merece la pena pertenecer, aunque solo sea por incluirlo en el currículum; Fulgencio Fulánez, poeta y ensayista, miembro honorífico del Club de la Teta.

En algún lugar de la red, aunque no lo crean, existe una foto de Lolo Ferrari bailando el hulahop.

“Tus pechos altos duros come il palazzo vecchio”, dijo Juan Gelman. Para cuando yo lo leí el palacio viejo estaba en obras.

"Si no hubiese tetas, yo no pintaría" – dijo Renoir. Y a pesar de la artritis siguió pintando cuadros, con los pinceles atados a los brazos.

Chupa, chupa, no soples!Las mejores frases sobre las tetas son cosa de RAMÓN, como casi siempre. “Toda la danza, lo más fino de ella, son unos senos bailarines” – dijo el genio. “La vida está adornada con farolillos de senos”; “Son las dos grandes lágrimas que llora la belleza”.

También dijo que “los senos son los salvavidas de la muerte. Sólo agarrándonos a un seno nos podremos salvar”.

Debe de existir, y si no me lo invento, algún antiguo tratado árabe sobre el poder curativo de los senos.

La estanquera de Amarcord se metía un muchacho entre las tetas y le decía aquello de “chupa, chupa, no soples” hasta que le curaba las caries.

La novia de Mazinger, robot emancipada y mujer de su tiempo, se cogía un rebote y te lanzaba los pechos, que eran en realidad dos misiles tierra-aire.

¡Tetas fuera!Se cuenta que durante las pruebas de rodaje de “Con faldas y a lo loco”, el diseñador de vestuario entró al camerino de Marilyn para tomarle medidas y, mientras pasaba la cinta métrica alrededor de sus caderas, le comentó bromeando: "Tony Curtis tiene un culo mejor que el suyo, señorita Monroe..." Entonces ella se desabrochó la blusa y le replicó, furiosa: "¡Pero seguro que no tiene unas tetas como éstas!".

Pero ya se sabe que, comparado con Marilyn, nadie es perfecto.

11 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Parece ser que en Venezuela, en la Isla Margarita, existe un monumento natural formado por dos colinas gemelas y llamado explícitamente "Tetas de María Guevara". Dice la leyenda que se llamó así en honor de una mujer que, paradójicamente, tenía unos pechos muy pequeños. San Google dixit... :)

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. JAJAJAJA! Qué bueno! Cierto que no debían de ser muy grandes .

    Muchísimas gracias, un saludo!

  5. Deyector dijo...
  6. Me ha asustado el título "monotetismo" temíq ue fuera algún tipo de enfermedad o tendencia gravísima por la que las mujeres fueran a tener sólo una, y eso sería malo y procupante, porque a los tíos nos sobraría una mano.
    Sobre lo de juntarlas... ¿porque en una sola se restriega mejor la cara? (aparte del canalillo estupendo que forman, que también da su juego...)

  7. su notarisima dijo...
  8. Pues no me convence eso de la gran teta, yo creo que dos es el número justo, una, aunque sea grande, es poco, no hay canalillo y tres, aunque medianas es demasiado, no tenemos tres manos.

    En las revistas de tías siempre escriben ideas estramboticas dignas del mejor comentarista de arte. Señoras, si juntamos las tetas es solo por sobarlas (y se hizo la luz)

  9. Antonio Martínez Ron dijo...
  10. Lo de monotetismo pretendía evocar al monoteísmo, ya sabéis, por aquello de la única teta verdadera. Pero bien pensado, lleváis razón; el canalillo es como el espíritu santo!

  11. Anónimo dijo...
  12. Tengo que decirte que debido a que soy un monstruo enfermo si que se me van los ojos detras de cada escote que veo. Pero yo en una mujer me fijo primero en el culo; prefiero un buen culo y poco pecho que buenas tetas y nada de culo. Pero por supuesto yo siempre cato buenas tetas y buenos culos...

  13. Alicia M B Ballard StudioGaleria dijo...
  14. :)
    -.a.-

  15. Unknown dijo...
  16. "y entre teta y teta bocadillo de panceta".
    no conoce ud el hit de cristinita percances, "ponme petazetas en el coño"? incluye ese bello y tetudo verso.

  17. Antonio Martínez Ron dijo...
  18. Pura poesía

  19. Anónimo dijo...
  20. Muy buen artículo, salvo un par de datos de gran interés; echo de menos indicadores de "teta per cápita", esto es; el número de kilos de teta que le pertenecerían a un varón a lo largo de un año hábil o natural. Creo que en este país nos salimos. El otro día, comentando con mi coloega J.J, llegamos a la conclusión de que cada varón toca a una cantidad de tetas equivalente a la capacidad de la monumental de las ventas.

  21. Anónimo dijo...
  22. En Guadalajara En España claro esta existe el pueblo de Viana con sus Famosas tetas de Viana que son dos montes gemelos con forma de esos preciosos atributos femeninos.
    Las tetas de viana que muchos las ven y pocos la mamam.

    Un saludo y felicidades por tu blog

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.